Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Concluirá su mandato a tambor batiente

Francisco Cruz Angulo

16 de Marzo de 2017

El Gobernador Roberto Sandoval se ha caracterizado a lo largo de su administración como un buen gestor para atraer inversión federal y privada a Nayarit que se ha traducido en la construcción de obra pública en infraestructura carretera, en vivienda, hospitales, centros de enseñanza medio superior, hidráulica y en importantes programas de carácter social.

A poco menos de 7 meses de concluir su mandato acelera su trabajo en materia de obra pública. Durante el curso de este mes anunció el inicio de la construcción del hospital regional del IMSS que se ubicará en Bahía de Banderas; la construcción del nuevo hospital del ISSSTE en La Cantera al oriente de esta capital; se construye el hospital de la Mujer y muy pronto será inaugurado el centro de rehabilitación a minusválidos y de atención de ancianos en el municipio de Santiago Ixcuintla.

En días recientes se inició la rehabilitación del segundo tramo del boulevard Tepic-Xalisco. Esta obra será de la Av. Universidad hasta el Nodo Vial de la Cruz  y se construirá de concreto hidráulico y la rehabilitación de las redes de agua potable, drenaje y alcantarillado, banquetas y de moderna instalación de alumbrado público.

A la obra pública en proceso de construcción recientemente fue inaugurado la autopista Tepic-San Blas, el boulevard de la Bahía de Matanchén y el libramiento carretero Norte de Tepic. Todas estas obras son financiadas con recurso extraordinarios de la federación.

En lo relacionado a la inversión privada el gobernador Roberto Sandoval dio el banderazo para el inicio de las obras del complejo turístico Costa Canuva en el municipio de Compostela que será financiado por empresarios de origen portugués y cuya inversión total será de mil 800 millones de dólares y que generará más de 8 mil empleos una vez concluida esa obra.

Rememorando la obra pública de anteriores gobernadores sobre todo de lo que hicieron en los últimos meses de su mandato constitucional no recuerdo alguno que haya concluido su administración como lo hace Roberto Sandoval. La mayoría de ellos se concretaron a nadar de muertito en la espera de entregar el puesto a su sucesor una vez de haber vaciado la tesorería estatal.

Los adversarios del actual mandatario nayarita lo acusan en algunos medios de comunicación o desde el anonimato en las redes sociales que Roberto Sandoval y varios de sus subalternos, entre ellos el Ing. Gianni Ramírez, Secretario de Obras Públicas que han sustraído ilegalmente recursos federales y del estado para invertirlos en diversas obras de su propiedad.

Como hasta hoy son dichos que no han podido comprobar será el próximo gobernador del estado el que solicite a los órganos de fiscalización competentes inicien una investigación en torno a estos presuntos actos de corrupción.

Seguramente los próximos candidatos a gobernador del estado asumirán ese compromiso ante los electores nayaritas. Para la mala o  buena imagen que deje Roberto Sandoval en su paso por la administración estatal es menester tomarle sus palabras de que “para lo limpio ni jabón se ocupa”…

LA COMUNIDAD GAY YA TIENE DIPUTADO

Por primera vez en historia reciente de nuestra entidad la comunidad lésbica-gay tendrá un diputado que salió del closet  para ocupar una diputación en la XXXI Legislatura que lidera el Dip. Jorge Humberto Segura López.

Hace unos días Ricardo Hernández Bermúdez presidente de la Asociación Civil “Sin Etiquetas” tomo posesión como diputado local en sustitución del ex perredista Pavel Jarero.

Como es de suponer la comunidad lésbica-gay celebró con júbilo esa nueva conquista a su derecho de ejercer un puesto público de alta responsabilidad.

Empero no dándose por satisfechos con tener un representante en esa Soberanía Popular exigieron a todos los partidos políticos en nuestra entidad de que sean tomados en cuenta como candidatos o candidatas a otros puestos de elección popular puesto que en su comunidad hay elementos de gran talento profesional que pueden contribuir a generar políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de esas minorías.

Un vocero de esa minoría lésbica-gay solicitó a su representante en la cámara de diputados a que durante estos cinco meses que restan de la actual legislatura demuestre a los nayaritas que el hecho de tener preferencias sexuales diferentes a las de su género no le impide desempeñar el cargo con dignidad, responsabilidad y de servicio social.

Estaremos atentos del desempeño como diputado del señor o señora Ricardo Hernández Bermúdez…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina