Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

José Luis enaltece y dignifica al PT y a la alianza

Miguel González Ibarra

17 de Marzo de 2017

Este mensaje está dirigido a las direcciones nacional y estatal del Partido del Trabajo (PT), a la Alianza Juntos Por Ti y al Precandidato a Gobernador, Antonio Echevarría García.

Será un error, no aprovechar la experiencia de los dirigentes formados en los combates sociales y políticos, en este momento tan especial que vive la historia de Nayarit y su devenir.

José Luis Sánchez González es uno de ellos. No se exagera cuando se afirma que en éste combatiente, se concentra todo el potencial de nuestra hermosa historia, en particular, el pasaje librado por los huelguistas de Bellavista en 1905, y el inédito tramo comprendido de 1972 a 1975, protagonizado por los héroes de la democracia, sabiamente conducidos por el impresionante talento político de Alejandro Gascón Mercado, el más grande de estas tierras.

Los saltos históricos, ciertamente, son realizados y logrados, gracias a la acción de las grandes masas movilizadas y en lucha, jefaturadas por la inteligencia de personalidades en lo individual, que interpretan el sentimiento y los anhelos del pueblo. Así ha ocurrido a lo largo de los siglos y décadas, en nuestra entrañable entidad, parte de esta inmensa república.

Cierto: Pasamos tiempos de excepción en Nayarit, geografía en la que se renovarán los poderes Ejecutivo, Legislativo y los veinte cabildos. Estamos ya a dos meses y medio del trascendental evento. Y, aquí, no habrá día después. Si se desacierta, como bien reza el dicho popular, ya ni llorar es bueno. No podemos ni debemos echar por la borda, lo que hemos logrado con tenaz esfuerzo y permanente lucha, en materia de liderazgos individuales.

Al Poder Legislativo deben entrar compatriotas, hombres y mujeres, que defiendan la soberanía de Nayarit y el interés social de los trabajadores del campo y la ciudad. Ésta, es una urgencia insoslayable. Y, en verdad, no cualquiera puede cumplir tan gigantesca tarea.

De ahí que planteemos, desde estas líneas, elevándolo a rango de necesidad social e histórica, que José Luis Sánchez González, sea diputado en la próxima legislatura del Congreso de Nayarit.

No se puede ni se debe desperdiciar la inteligencia, la sabiduría, el talento, la experiencia y valentía, de tan excepcional nayarita. No hacerlo, será hasta criminal. Los dirigentes políticos no se dan en maceta y le cuestan mucha inversión a nuestro pueblo.

Hay que decirlo sin rodeos: La personalidad del ixtlense, enaltece y dignifica tanto al Partido del Trabajo como a los demás destacamentos políticos que integran la Alianza Juntos Por Ti y, por añadidura, será un equilibrio en el gobierno que seguramente le tocará conducir a Antonio Echevarría García, en virtud de que el Camarada José Luis Sánchez González, en los actuales momentos, es el heredero de Alejandro Gascón Mercado y tiene el perfil y los estilos de Evo Morales, el Presidente de Bolivia, que fue capaz de provocar un salto en el desarrollo histórico de aquella nación, enclavada en el promisorio corazón de la patria grande, nuestra tierra latinoamericana.

Tenemos confianza en la consecuencia histórica y en la sensibilidad política de los dirigentes del Partido del Trabajo, igual de los líderes de la Alianza y de nuestro ahora, todavía, precandidato, en días más adelante candidato, respecto a que, por unanimidad, acordarán que la voz del pueblo nayarita, se escuche fuerte y muy lejos en el parlamento nayarita, a través de la inclaudicable e intransigente palabra, del citado compañero.

Que José Luis Sánchez González sea diputado, es una exigencia y un reclamo de las grandes masas nayaritas; no es capricho, ni ocurrencia, ni aventura, ni asunto menor; es un grito y petición del conglomerado nayarita. Es la voz que necesita nuestro pueblo en el parlamento, indudablemente. Es la postura y verticalidad que exige el momento histórico nayarita, en la defensa de su soberanía y la de sus fuerzas productivas en la fábrica, el campo, el taller, el aula y laboratorios, donde a diario se forja nuestra vida material y espiritual, presente y futura.

Así, las tres grandes corrientes que disputaron la candidatura de la Alianza PRD-PT-PAN-PRS, a través de las personalidades de Toño, Polo y José Luis, estarán muy bien representadas en el nuevo Nayarit, que arrancará, sin duda y con seguridad, el septiembre venidero, e iniciará el resplandor de un nuevo amanecer en nuestra amada tierra, y, así, sólo así, estaremos completos, a todo lo que da y, a todo vapor, siendo de este modo, efectivamente, imparables e invencibles.

PT-PRD-PAN-PRS y Antonio Echevarría García, tienen la palabra.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina