Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Aprueban solicitudes de registro de candidatos de Partidos, Coaliciones e Independientes: uno se rechaza

Mario Rodríguez Cervantes

02 de Abril de 2017

•    Para la Gubernatura de Nayarit, para el periodo 2017-2021

El Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit sesionó este domingo y este mismo día dieron inicio las campañas de los candidatos a la gubernatura de Nayarit.

En efecto, a las cero horas de este domingo 2 de abril, se realizó la Décima Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Local Electoral. La sesión resultó de la mayor trascendencia dado que en la misma se resolvió la procedencia de la mayor parte de las solicitudes de registro de candidatos a Gobernador del Estado de Nayarit para el periodo constitucional 2017-2021, excepto uno de los casos presentados.

El primero de los acuerdos aprobados fue el de la procedencia de registro del Candidato a Gobernador presentado por la coalición “Nayarit de Todos”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional, el Verde Ecologista de México y el Nueva Alianza. El candidato de esta alianza es el ciudadano Manuel Humberto Cota Jiménez.

El segundo acuerdo declaró procedente el registro del Candidato Independiente Víctor Manuel Chávez Vázquez.

El tercero de los proyectos de acuerdo aprobado fue el que resolvió la procedencia de la solicitud de registro de la Coalición “Juntos por Ti”, integrada por el Partico Acción Nacional, el de la Revolución Democrática, el del Trabajo y el de la Revolución Socialista. El candidato de esta coalición es Antonio Echevarría García.

También se aprobó en esta Sesión, la procedencia de la candidatura solicitada por el Partido Político MORENA. El candidato de esta organización es el ciudadano Miguel Ángel Navarro Quintero.

Asimismo, se aprobó el registro de la candidatura presentada por el Partido Movimiento Ciudadano. El candidato de este partido es el ciudadano Raúl José Mejía González.

El Consejo Local Electoral aprobó también la procedencia de la solicitud de registro del ciudadano Antonio Ayón Bañuelos, en calidad de Candidato Independiente.

Otro acuerdo aprobado fue en favor de la solicitud de registro del ciudadano Hilario Ramírez Villanueva, también en calidad de Candidato Independiente.

Finalmente se resolvió como improcedente la solicitud de registro del candidato a la gubernatura presentado por el Partido Encuentro Social. Este partido propuso para su registro al ciudadano Daniel Sepúlveda Árcega.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina