Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Complicidad de funcionarios mexicanos con la injerencia de USA en México

Octavio Camelo Romero

07 de Abril de 2017

Un presidente de derecha y pro-estadounidense quieren los funcionarios de Trump y legisladores republicanos. Se quejan que el sentimiento mexicano es anti-yanqui. Ya se les olvidó todo el “odio” hacia los mexicanos del presidente norteamericano Donald Trump; no quieren que se les toque ni con el pétalo de una rosa y que aguantemos todos los improperios que nos hacen; fingen olvido de la persecución a nuestros paisanos inmigrantes, de las deportaciones y repatriaciones, de la destrucción de los núcleos familiares de los inmigrantes; hacen mutis del lenguaje soez con el cual Trump se dirige a los mexicanos. Y, por si fuera poco, los funcionarios de Trump y los legisladores republicanos pretenden aislarnos a los mexicanos con una barrera física y/o tecnológica, así como, con unas barreras comercial y financiera. Estos angelitos quieren el territorio mexicano y sus riquezas, pero sin mexicanos, o a lo sumo, con súbditos.

Por eso no es de extrañarnos que el secretario de Seguridad Interna de USA, John Kelly, haya dicho que: “Un presidente mexicano de izquierda y antiestadunidense no sería bueno para Estados Unidos ni para México”, y en relación con el “muro” expresara que una valla física, a lo largo de toda la línea limítrofe, no está contemplada. Dijo que los encargados de la seguridad en la frontera saben exactamente dónde quieren muro y qué tan largo debe ser en su sector. También señalan que, si no pueden tener un muro de costa a costa, se podrá poner tecnología para hacer lo mismo. Es improbable que construyamos un muro o barrera física de mar a mar. Y ya como no queriendo se refirió a la extensa corrupción que existe en nuestro país, aunque esa no importa, si los corruptos, privados y públicos, cooperan con Estados Unidos. Al respecto dijo: “estamos obteniendo un monto enorme de cooperación de los mexicanos. El ex general y ex comandante del Comando Sur recordó que se ha gozado de una muy buena relación con los mexicanos tanto sobre la frontera sur de México, donde el año pasado detuvieron a 160 mil inmigrantes ilegales de Centroamérica, y de ahí hasta la frontera norte”. Comentó que cuenta como amigos a los jefes del Ejército, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Soberón, y recordó que estuvo en el país donde tuvo grandes reuniones con todos, incluyendo al Presidente. Y, por si fuera poco, el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió en Washington con el secretario de Estado, John Kelly.

De acuerdo con esta visión, los funcionarios de Trump y los legisladores republicanos están muy preocupados con el avance de André Manuel López Obrador en la conciencia de los mexicanos. El senador republicano John McCain comentó: “tenemos un problema con México; ahora mismo hay mucho sentimiento antiestadunidense en esa nación. Si la elección fuese mañana, probablemente acabaría con un presidente de izquierda, antiestadunidense. Eso no puede ser bueno para Estados Unidos”. Y por tal motivo seguramente están esperando un presidente del PAN o uno del PRI-AN. En fin.
 
 


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina