Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Candidato de MORENA propone cuatro debates públicos.

María Esther González

10 de Abril de 2017

•    Ejercicio democrático de frente a la sociedad, sin apuntadores ni asesores, ni “acordeones”

•    Que los nayaritas conozcan quien es la mejor opción.

Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato a gobernador de Nayarit por Morena, propone la inmediata realización de cuatro debates públicos entre los candidatos de las dos Coaliciones, del Movimiento Ciudadano y los tres Independientes.

El modelo que Morena y su candidato Navarro Quintero propone, tiene el propósito de debatir sobre ejes estratégicos para el desarrollo de la entidad, como un ejercicio democrático y de cara a la sociedad; las fechas, duración, la persona que modere el evento, deben de acordarse entre los representantes de los candidatos en el Instituto Estatal Electoral de Nayarit.

Al confirmar lo anterior, Navarro Quintero propone que los debates sean “sin apuntadores ni asesores, en donde no se lleve nada escrito, donde se demuestre la capacidad, la experiencia y la sensibilidad de cada uno de los candidatos, y si hay un junior que no quiere ir, que mande al papá para debatir con él; con mucho gusto”.

El candidato de Morena dijo estar convencido que quien tenga la intención de llegar a un puesto de elección y tener la enorme responsabilidad de gobernar, debe de actuar con ética y responsabilidad pública porque “no se puede llegar a un puesto aprendiendo a echar a perder”.

Explicó que cuando no se tiene experiencia, se cometen muchos errores que desafortunadamente repercuten en los ciudadanos y eso “se tiene que acabar, ya no podemos permitirlo, se ha hecho mucho daño a la sociedad con políticas públicas inadecuadas, con tanta improvisación, sin estrategia, sin visión de estado, sin sensibilidad social y política”.

Recordó haber formulado la propuesta de debatir desde que fue designado candidato interno de Morena y ahora reitera la invitación a los adversarios de otros proyectos políticos a que tener cuatro debates ante la opinión pública.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina