Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

INE entrega lista nominal a partidos

Mario Rodríguez Cervantes

12 de Mayo de 2017

Este miércoles 10 de mayo, en la sede de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), fueron entregados paquetes conteniendo las Listas Nominales de todas las secciones electorales de la entidad. La entrega estuvo a cargo del Vocal Ejecutivo del INE en Nayarit Maestro Arturo de León Loredo y del Vocal del Registro Federal de Electores en Nayarit (INE) Ignacio Rodríguez Villaseñor.

Las mencionadas listas fueron entregadas a los representantes de los partidos políticos, así como a los de los candidatos independientes a la gubernatura del estado, así como al Instituto Estatal Electoral de Nayarit. En el acto previo a la entrega de dichos paquetes, el Vocal Ejecutivo Arturo de León, informó que quienes recibieron los materiales están obligados a regresarlos luego de que concluya la jornada electoral del cuatro de junio próximo.

El Vocal Ejecutivo del INE en Nayarit, advirtió que quienes reciben las listas nominales están impedidos de reproducirlos y quedan bajo su resguardo riguroso, por lo que deben ser regresadas a las autoridades electorales en los mismos términos con los que fueron entregados. En ese mismo sentido se manifestó el Consejero Presidente del IEEN, Doctor Celso Valderrama Delgado, quien reiteró que la información confiada a los partidos, a los candidatos independientes a la gubernatura, debe ser resguardada con el más alto sentido de responsabilidad que reclama el caso.

Para garantizar la conformidad de quienes recibieron los paquetes, se realizó un acto público en el que se aplicó un protocolo mediante el que se verificó la veracidad de la información contenida en los paquetes que se entregaron. En ese sentido, el Vocal del Registro Federal de Electores Ignacio Rodríguez Villaseñor, advirtió sobre la necesidad de que se resguarde el material con el mayor rigor que exige la normativa aplicable pues –insistió–, deberán ser reintegrados íntegramente en un lapso no mayor de 10 días naturales posterior al día de la jornada electoral.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina