Tepic, Nayarit, miércoles 17 de abril de 2024

Ejidos ya no pagarán luz pública: Castellón

Enrique Rodríguez

23 de Mayo de 2017

*El candidato puntero de la alianza Juntos por Ti fue muy bien recibido por habitantes de la demarcación 10.

Este lunes, Javier Castellón presentó la propuesta denominada Juntos por el Campo que tiene la finalidad de incentivar la productividad del sector agrario en Tepic, así como resolver los problemas más sentidos de la población rural y revertir los efectos de políticas públicas que el candidato describió como desastrosas.

En sus recorridos por la zona rural tepicense, Castellón recogió las demandas  del campesinado, quienes exigen más apoyo, más proyectos productivos e infraestructura que permitan el desarrollo del mismo y claro, el llamado a no permitir más mentiras por parte de falsos dirigentes.

Bajo esas demandas Javier Castellón, reunido con líderes campesinos y los candidatos de la zona rural de Tepic: Rodolfo Santillán, candidato a regidor por la demarcación 10, Noelia Valdez candidata a regidora por la demarcación 11 y Jorge “Fugio” Ortiz candidato a diputado por el distrito 6, presentó los siguientes ejes de su propuesta:

• Servicios públicos: Que plantea propuestas como exentar del pago de energía eléctrica para alumbrado público  a las colonias del área rural, mejoramiento de infraestructura de agua potable y apoyo para la vivienda digna, entre otros.

• Campo productivo: Inversión en infraestructura de riego, impulso a la ganadería, reforestación local etc.

• Campo competitivo: Dar certeza del mantenimiento de los caminos saca cosechas, remodelación del rastro municipal Francisco I. Madero, impulso a cadenas productivas etc.

• Gobierno de los vecinos: Reactivación del consejo de desarrollo rural sustentable, creación de una contraloría social del campo, planeación agropecuario y forestal etc.

Para finalizar, Castellón hizo un llamado a decir no a los “mapaches” y salir todos juntos a votar por la mejor opción para Tepic: la alianza Juntos Por Ti, y se comprometió a que de la mano de Antonio Echevarría, lograría que los proyectos productivos y los recursos necesarios lleguen a donde tengan que llegar, a la gente y al campo que en verdad los necesitan.

Por la tarde, visitó la comunidad de Francisco I. Madero “Puga” para llevar la propuesta “Juntos por el Campo”y seguir afianzando el camino hacia la consolidación del cambio en Tepic

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina