Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

Consejo Local Electoral desechó proyecto para que gobierno de Roberto Sandoval comparezca ante FEPADE

Mario Rodríguez Cervantes

31 de Mayo de 2017

Este lunes 29 de mayo se discutió al seno del Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, el proyecto de acuerdo presentado por el Representante suplente del Partido de la Revolución Democrática mediante el cual solicita que se exhorte al Secretario de Gobierno del Estado de Nayarit a colaborar con la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales en la entrega de información del Programa de Seguro Alimentario (PROSA).
 
Tras una amplia discusión del tema, el Consejo Local Electoral del IEEN determinó desechar el proyecto de acuerdo con el voto en contra de cinco consejeros/as y a favor, dos. Los argumentos en favor y en contra pueden consultarse en https://www.youtube.com/watch?v=oLGU_tQfzYA.

En la misma Sesión de este lunes, el Consejo Local Electoral del IEEN, la Secretaría General del mismo rindió informes respecto de los medios de impugnación que se interpusieron en contra de los actos y/o resoluciones de este organismo electoral. De la misma manera, se informó sobre las actividades ejercidas por la Oficialía Electoral.
 
Por otra parte, la Presidencia del IEEN rindió un informe sobre la Resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral respecto de las irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes de ingresos y gastos para el desarrollo de las actividades para la obtención de apoyo ciudadano de los aspirantes a los cargos de Diputados Locales, Presidentes Municipales y Regidores, correspondiente al Proceso Electoral local ordinario 2017, en el estado de Nayarit, identificada con el número INE/CG170/2017.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina