Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

Preocupa al Dr. Navarro amenazas y daño patrimonial a Larry Cañonga

María Esther González

31 de junio de 2017

Tepic.- En Nayarit nunca se había dado una campaña tan contaminada, han prevalecido las amenazas y agresiones al patrimonio en contra de representantes de los medios de comunicación, declaró el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato de Morena al gobierno de la entidad, al tiempo que se pronunció por que las autoridades electorales actúen con transparencia, imparcialidad, equidad y respeto al marco de derecho.

En conferencia de prensa, el candidato de Morena, agradeció a los nayaritas el apoyo como también a periodistas, gerentes y propietarios de los medios de comunicación por la apertura a la información generada durante toda la campaña “los medios de comunicación han cumplido, han dado la cobertura a los eventos y esto abona a una nueva cultura de la comunicación”.

Navarro Quintero denunció la amenazas que recibió el comunicador Larry Cañonga quien sufrió daños en su patrimonio “estoy preocupado por esta situación, por ello exijo que se blinde el estado, a los medios y en particular a los periodistas”. Calificó como aberrante las amenazas que afectaron propiedades del comunicador. Se comprometió a implementar políticas públicas integrales en materia de comunicación así como ser respetuoso de la actividad periodística.

Navarro Quintero lanzó un llamado titular del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, el doctor Celso Valderrama para que se conduzca con imparcialidad, transparencia, equidad y respeto el marco de derecho. Lo anterior al denunciar que el funcionario ha declarado que no existen denuncias o irregularidades. “Que actúe con imparcialidad porque va a crispar el ánimo de los nayaritas”.

El candidato de Morena afirmó que sí hay denuncias, e incluso dijo: el funcionario electoral se ha negado a que se entreguen a los partidos el padrón de los programas sociales. “Exijo una total y absoluta transparencia”.

Con respecto a la Fiscalía Especializado para Delitos Electorales (FEPADE), Navarro Quintero afirmó que “deja mucho que desear, no actúa con imparcialidad, si no pueden, que renuncien”.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina