Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

En nuestras manos el porvenir de Nayarit

Francisco Cruz Angulo

01 de junio de 2017

El miércoles 31 de mayo, último día de campaña, los candidatos a gobernador de la alianza “Nayarit de Todos”, Manuel Cota Jiménez y el candidato de Movimiento Ciudadano, Raúl Mejía González cerraron sus respectivas campañas de proselitismo electoral.

La organizada por la alianza priísta fue multitudinaria, entusiasta y motivada por la esperanza de construir un futuro mejor para todos los nayaritas mediante un proyecto de gobierno incluyente, transparente, participativo y de trabajo cotidiano en el que confluyan todas las expresiones de la sociedad nayarita.

En el cierre de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano celebrado en el Parque Ecológico al oriente de esta capital aunque fue menos concurrido que el del evento priísta no por ello dejó de ser alegre y optimista en construir un nuevo porvenir a partir de la participación ciudadana en el ejercicio de un buen gobierno.

En ambos eventos fue notable la participación de mujeres y jóvenes lo que es un buen indicador que el próximo 4 de junio las mujeres y la juventud definirán con su voto el futuro de Nayarit…

EJERZAMOS EN LIBERTAD NUESTRO VOTO

Todos los candidatos a representarnos en las distintas instituciones de gobierno ya hicieron su chamba, esto es, exponernos sus propuestas y como traducirlas en políticas públicas.

De cada uno de los candidatos sobre todo a gobernador, a presidentes municipales y diputados conocemos de qué madera están hechos y así poder discernir quien posee el temple, capacidad y sensible a la injusticia social y con mano firme llevar la nave a buen puerto.

El próximo domingo corresponderá a los miles y miles de ciudadanos decidir en libertad de conciencia  quien deberá conducir el destino de Nayarit para los próximos 4 años. Rechacemos la coacción y el cohecho de nuestro voto, ni nos dejemos llevar por el canto de las sirenas.

Nuestro voto debe ser razonado apuntando a quienes ofrecen una esperanza real y creíble de que cambiarán las condiciones de vida de miles de nayaritas.

Solo la voluntad popular volcada en las urnas será la que impida que arriben al gobierno falsos redentores.

La última tarea corresponderá a ese ejercito de representantes de casillas que vigilarán que sea respetado y bien contado el voto ciudadano. Ellos deben ser nuestra garantía en primera instancia que sí harán cumplir la voluntad ciudadana.

Finalmente será el Instituto Estatal Electoral (IEE), el Instituto Nacional Electoral (INE) y la FEPADE quienes deberán de garantizarnos durante y al final de la jornada electoral esté apegada estrictamente a la norma electoral.

Estos tres  órganos ciudadanizados y autónomos deben ser garantes imparciales de la voluntad popular expresada en las urnas…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina