Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Mayoría de nayaritas dicen no al tricolor

Carlos Delgado Camacho

06 de junio de 2017

*Saber leer los tiempos * Pierde COTA lo invicto  * Nayaritas optan por lo nuevo * Liberato vuelve  a equivocarse  * Toño bajo la lupa

Con lo que acaba de suceder en cuanto a resultados electorales en los que el PRI pierde la gubernatura y gran parte del resto de las posiciones políticas que estuvieron en juego, Nayarit vuelve a estar en boca de todos los mexicanos que nos han venido observando desde otros estados de la república. Observadores que por diferentes cosas vergonzosas que han venido sucediendo en nuestra entidad, pero particularmente por el reciente escándalo nacional ocasionado por la detención del Fiscal en funciones por parte de la justicia estadounidense, estuvieron preguntándose en estos días previos a la elección, si los nayaritas seríamos capaces de decir “YA BASTA” y “dar el  golpe de timón” necesario para intentar impulsar UN CAMBIO en el actual estado de cosas. Pues en virtud de lo que ya se conoce hasta el momento y en función de que el PRI pierde sustancialmente su preeminencia en esta entidad, personalmente confío en que empezamos a construir una mejor imagen antela opinión nacional.

SABER LEER LOS TIEMPOS para participar electoralmente es fundamental. Esta es indiscutiblemente una virtud de Antonio Echevarría (padre), quien en base a su amplia experiencia en este sentido decidió que las condiciones eran favorables para lanzar a su hijo a la contienda política. ¿Y por qué no? Directo POR LA GRANDE.

Por otro lado MANUEL COTA pierde su título de invicto, y al igual que su mentor político el DR.LUCAS VALLARTA ROBLES cae ante un TOÑO ECHEVARRÍA. Pero ahora GARCÍA, no DOMÍNGUEZ. En virtud de esto, COTA seguramente se reincorporará a su curul y a la fantasmal dirigencia de la CNC a asimilar la derrota.

Los nayaritas entonces OPTARON POR LO NUEVO, y rechazaron a quien presumía de una gran carrera política.  Quizá conociendo por experiencia que este tipo de individuos “ya traen muchas mañas”.

Por su parte LIBERATO MONTENEGRO Y EQUIPO vuelven a equivocarse y también comparten la derrota tricolor. Pues si bien lograron incorporarse de nuevo al PRI, lo hacen en un escenario totalmente adverso y sin futuro. En consecuencia, hoy al interior de este partido saben que el supuesto control que aseguraban tener sobre la base magisterial, solo existe en la imaginación del ex líder moral y allegados.

A partir de hoy entonces, TOÑO ECHEVARRÍA GARCÍA está bajo la lupa tanto de quienes votaron por él, como de aquellos que no lo hicieron. Terminó ya el proceso electoral, y ahora tendrá la obligación de mostrar que verdaderamente tiene idea de CÓMO HACER MEJOR LAS COSAS que sus antecesores ahora ya siendo gobernante. Particularmente en el ámbito de la educación pública, deberá actuar con cautela para  desmentir a quienes dolosamente hicieron correr el rumor de que LIBERATO iba a la segura al manejar “cartas” por ambos lados. Veremos y diremos.

COROLARIO.- LA BUENA: El nuevo gobernante nayarita contará con mayoría absoluta en el Congreso. LA MALA: Está obligado a HACER UN BUEN GOBIERNO.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina