Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Regresa Ivideliza poco antes del cierre legislativo de tres años

Dialeysi Casillas

14 de Julio de 2017

En sesión pública correspondiente al tercer periodo extraordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional, las diputadas y diputados de la Trigésima Primera Legislatura llevaron a cabo el análisis y la aprobación de importantes resoluciones legislativas en favor de los nayaritas, en la que destaca el impulso al desarrollo turístico y la erradicación de la violencia y la discriminación en contra de mujeres y niños.  

En relación al turismo, los legislados aprobaron el dictamen con proyecto de Decreto que autoriza donación de terrenos en favor del Fideicomiso Irrevocable de Actividad Empresarial Número CIB/2289 (FIDEICOMISO EL CAPOMO), mismo que tiene el objetivo primordial de desarrollar un proyecto turístico de primer orden con una combinación de servicios de alojamientos turísticos, condominales y residenciales, así como actividades comerciales, deportivas y marinas dentro del "Plan Maestro de Desarrollo CAPOMO".

Asimismo, se aprobó por unanimidad el dictamen con proyecto de Decreto que reforma, adiciona y deroga diversos artículos del Código Civil para el Estado de Nayarit en materia de erradicación de conductas violentas y discriminatorias, mismo que coadyuvará a generar acciones que erradiquen dichas conductas en contra de mujeres y niños.

Otro punto analizado y aprobado por parte de las diputadas y diputados de la actual Legislatura, es el dictamen con proyecto de Decreto que formaliza la reincorporación de la diputada con licencia Ivideliza Reyes Hernández, quien presentó la solicitud respectiva de conformidad con el artículo 21, fracción XII, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Nayarit.

Finalmente, los legisladores nayaritas emitieron su voto afirmativo a la proposición de Acuerdo que tiene por objeto ratificar el Convenio General de Colaboración, signado el día 22 de junio del 2017 entre el H. Congreso del Estado y el Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología, A.C, mismo que tiene el interés de elevar la productividad, la eficacia y el perfeccionamiento del trabajo parlamentario.

Es así como en el Congreso del Estado de Nayarit en su Trigésima Primera Legislatura se continúa con los trabajos legislativos para dejar importantes avances en temas que sin duda alguna beneficiarán a la población nayarita.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina