Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Que el 63% haya acudido a las urnas, se debió a la promoción del voto

Alfonso Rodríguez

15 de Julio de 2017

La Consejera Electoral Claudia Zulema Garnica Pineda, anunció la realización de Mesas de Diálogo para promover la cultura democrática. Al respecto, hizo un llamado a la sociedad nayarita para involucrarse en esas actividades que tienen como fin elevar los niveles de la calidad de la ciudadanía. Lo anterior lo hizo en el marco de su informe como presidenta de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Cultura Democrática.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Cultura Democrática la Consejera Electoral y Presidenta de ésta, Claudia Zulema Garnica Pineda informó sobre las actividades realizadas durante el trimestre abril-junio y destacó que el trabajo principal fue la promoción del voto, ya que se desarrolló durante los meses del proceso electoral.

Refirió que con las actividades de promoción del voto y la participación ciudadana así como mensajes para inhibir la compra y coacción del voto y prevenir los delitos electorales se incrementó, en comparación con el trimestre pasado la participación ciudadana en redes sociales como Facebook y Twitter, se llevó a cabo la trasmisión de comerciales en radio, televisión y redes sociales, así como la trasmisión en vivo de las sesiones de comisiones y del propio Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit.

Estuvieron en la sesión de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Cultura Democrática, la Consejera Electoral y Secretaria, Ana Georgina Guillén Solís, además del integrante de la misma el Consejero Electoral Sergio López Zúñiga y el Consejero Electoral Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez, además de los representantes de los partidos políticos de la Revolución Socialista, Pedro Hernández Partida y de Nueva Alianza Manuel Alejandro Gallegos Valle, quien rindió protesta ante los presentes.

Cabe agregar que la Consejera Presidenta de esta Comisión consideró que se ha dado cumplimento a los compromisos contraídos, ya que se vio reflejada la promoción del voto en las urnas, y es que hubo una votación cercana al 63% en los comicios locales.

Reiteró el compromiso de esta Comisión para la realización de las tareas de promover la cultura cívica y próximamente poner en marcha las Mesas de Diálogo en las que esperan la participación de la ciudadanía en general, para definir los temas que se desarrollarán a través de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA).

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina