Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

PAN nayarita, negocio particular de Ramón Cambero y compañía

Carlos Delgado Camacho

07 de Agosto de 2017

En términos de una lógica elemental y condiciones normales, mantener la unidad interna y acrecentar la militancia de su partido es quizá uno de los principales compromisos de un dirigente partidista. Según lo que se observa, este no parece ser el caso de RAMÓN CAMBERO al frente  del PAN en Nayarit. Tal  razonamiento lo traigo a colación para iniciar una REFLEXIÓN respecto a la condición crítica actual que presenta este organismo político en Nayarit,  y el “poco halagüeño” futuro inmediato que le espera en manos del mencionado y cuestionado dirigente. Mismo que quizá pase a figurar en los anales históricos  del PAN-NAYARIT como “el más longevo” dirigente en funciones; pues ya casi suma 10 años posesionado del comité estatal, habiendo pasado para ello por encima de plazos estatutarios y la oposición de sus adversarios que desde hace años exigen ya su reemplazo inmediato. Para ilustrar y abundar sobre el tema, queda como anillo al dedo el valiente comentario que recientemente  publicó en su portal de face boock  un “panista” de indiscutible prosapia como lo es sin duda  Zeferino Ramos Nuño; mismo del que me permito reproducir textualmente algunos aplastantes datos con los que “DON ZEFERINO” prácticamente reprueba la gestión de CAMBERO, acusándolo de trabajar contra el interés del partido y  obstaculizar el crecimiento de su membresía. Agrego además, unas  certeras  interrogantes que les plantea  directamente tanto a la militancia, como al propio ANTONIO ECHEVARRÍA GARCÍA que surgiera como candidato del mismo. Su comentario (incluidos datos fríos) dice así: “¿Y a qué le tiran Cambero y compañía? En el Partido Acción nacional se abrió una vez más, un proceso de reafiliación o refrendo de militancia que termino este cinco de agosto. Al respecto, es bueno recordar que el PAN en Nayarit tenía hace 15 años, aproximadamente 5000 militantes y 15000 adherentes, o sea, ciudadanos en  proceso de hacerse militantes. Hasta antes de iniciarse el proceso de re afiliación, hace mes y medio, había más o menos, 1800 militantes en todo el estado; datos obtenidos este 5 de agosto, arrojan que en todo Nayarit se han ratificado como militantes, aproximadamente 850 personas; el mayor número en Tepic, con 680 o 700 ciudadanos, habiendo municipios que no registraron una sola re afiliación. Esto debido a que la instrucción del señor Cambero, fue poner el mayor número de trabas a los panistas NO afines a la actual dirigencia, entre otras, cerrar oficinas o, de plano, negar la re afiliación”. ¿Qué les parece mis estimados lectores y amigos panistas? ¿Duro y a la cabeza pega Don Zeferino o no?

Continúa el comentario con las siguientes interrogantes: “¿A qué le tira el señor Cambero y Cia., actuales usufructuarios de la franquicia PAN, al implementar todas esas trabas? ¿Querrán seguir en la ventaja de no rendir cuentas de los millones y millones de pesos que manejan a discreción? ¿Con cuánta fortaleza llegará el PAN al2018 y al 2012, si la reafiliación es de tan solo 850 personas? En 2018 las elecciones serán para Presidente de la República y para el Congreso de la Unión, relativamente pocos candidatos, pero… en 2021, con elecciones federales y locales, apenas si se ajustaría a cubrir con los 850 militantes todas las candidaturas que habrá en juego”.

Luego Don Zefe hace una pertinente remembranza y una directa pregunta al próximo gobernante: “Cabe recordar que en el sexenio del señor Antonio Echevarría padre, se impulsó el  ingreso, sobre todo de adherentes, que llegaron a ser 15000, a los que no se les dio el seguimiento adecuado para que fueran militantes con todos los derechos de un miembro activo;¨creo que el entonces gobernador pensó en una plataforma partidaria de sólido apoyo a su gobierno, pero…. Con cambero y Cia., y los 850 militantes panistas ¿Qué apoyo partidario le pueden brindar al gobierno que se inaugurarán en la segunda quincena de Septiembre de este año?” Cierra “el connotado panista” su golpeador análisis de esta manera: “LO QUE SON LAS COSAS…. A mi pregunta e invitación a reafiliarse, la respuesta de varios compañeros fue: No tiene caso, no tiene sentido estar  convalidando al grupo que no toma en cuenta a nadie, al grupo que sólo a familiares y  amigo$$$ los toman en cuenta para candidaturas; no tiene caso hacerles el juego a los que se están aprovechando de los recursos$$$ del PAN.” Zzzaaazzz¡¡¡ Los signos de $$$$ también son de “Don Zefe” y por supuesto, seguramente mis apreciables lectores saben a qué se refiere. Pues de este tamaño y negro color se pinta la situación de RAMÓN CAMBERO, dirigente que después de haber terminado sus primeros tres años en 2011 al frente del partido, se re eligió por otros tres más para supuestamente culminar su gestión legal en el 2014. De ahí y hasta la fecha, su permanencia como dirigente según opinan sus adversarios es ilegal, y ha sido a base de “manchicuepas” avaladas por su cómplice ANAYA, quien también “no canta mal las rancheras” en cuanto a vocación “caciquil”. De seguir así la “imposición” de una dirigencia a todas luces “espuria”, no es difícil pronosticar una necesaria revolución interna con toma de instalaciones estatales para obligar a que retorne el imperio de la democracia y la legalidad en este partido digno de mejor suerte. ¿Podrán los panistas? Veremos y diremos. Hasta la próxima.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina