Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

Aún no finaliza el proceso electoral ordinario 2017 de Nayarit

Leonardo Castañeda Ibarra

10 de Agosto de 2017

En la Trigésima Quinta Sesión Pública Extraordinaria del Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) se aprobó el acuerdo mediante el cual se tienen concluidas las actividades de los Consejos Municipales Electorales de Acaponeta, Ahuacatlán, Bahía de Banderas, Compostela, El Nayar, Huajicori, Jala, Rosamorada, Ruiz, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Tepic, Tuxpan y Xalisco.
 
Aún faltan por concluir las actividades en los Consejos Municipales Electorales de Ixtlán del Río, San Blas, La Yesca, San Pedro Lagunillas, Amatlán de Cañas y Santa María del Oro, ya que hay algún tipo de recurso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  y deben esperar las resoluciones para dar por concluido el Proceso Electoral Local Ordinario 2017, explicó el Consejero Presidente, Doctor Celso Valderrama Delgado.
 
En la sesión estuvieron presentes las consejeras electorales Claudia Zulema Garnica Pineda, Irma Carmina Cortés Hernández  y Ana Georgina Guillén Solís, así como los consejeros electorales Sergio Flores Cánovas, Sergio López Zúñiga y Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez, y ahí rindió protesta el recién nombrado representante propietario ante el Consejo Local Electoral, Juan Manuel Ibarra Guillén del Partido Revolucionario Institucional.
 
Durante la sesión se aprobó el acta de la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit. Asimismo, se presentó el informe de la Comisión Temporal de Seguimiento y Ejecución del Procedimiento de Designación de las Consejeras  y Consejeros integrantes de los Consejos Municipales Electorales. Finalmente, se presentó el tercer informe de actividades de la Comisión Permanente de Organización y Capacitación Electoral sobre el Proceso Electoral Local 2017.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina