Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

El Doctor Plata Jarero se va loco de contento

Oscar González Bonilla

13 de Agosto de 2017

El doctor Jesús Pavel Plata Jarero, titular de la Secretaría de Salud, se irá el 18 de septiembre próximo satisfecho del deber cumplido, pero pide se le juzgue con base en el trabajo que a él correspondió realizar desde febrero de 2015 en la dependencia del gobierno de Nayarit.

Se dedicará a la medicina privada. Administrará la clínica de rehabilitación y medicina ambulatoria (sin necesidad de internación) de la cual es propietario hace más de 12 años y que en Tepic se ubica por la avenida Prisciliano Sánchez.

En encuentro con integrantes de la Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit (UCAN) habló de variopintos temas, incluido el escaso presupuesto que le tocó administrar en la secretaría de salud pública, economía bien planeada alcanzó para cubrir elementales servicios muy a pesar de presentarse momentos complicados.

Por eso recomienda al próximo titular de la dependencia cuidar la nómina. “La nómina de los trabajadores es sagrada, no se debe tocar”. También pide la gestoría de recursos ante su similar del gobierno federal.

Considera el secretario de Salud que el gobierno actual debió ocuparse más en la construcción de hospitales, cuidar el abasto de medicamentos, aunque sostiene que en ese rublo dejará un 85% de provisiones.

El hospital de la mujer no será inaugurado por la administración estatal que preside Roberto Sandoval el 31 de agosto venidero, porque se ha retrasado su construcción. Se calcula, según apreciación del doctor Plata Jarero, estará concluido en noviembre próximo y la inauguración corresponderá al gobierno venidero que arriba el 19 de septiembre.

En el acto de entrega-recepción, que en la actualidad lleva a cabo, el doctor Jesús Pavel Plata Jarero rinde cuentas al doctor Víctor Quiroga, cardiólogo, que representa los intereses del gobierno estatal que encabezará Antonio Echevarría García.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina