Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

Jóvenes nayaritas podrían lograr candidaturas a diputado y senador en 2018

Lourdes Vázquez

24 de Agosto de 2017

El Partido Revolucionario Institucional es el único partido que respalda y ha establecido que se otorguen el 30 por ciento de las candidaturas a cuadros jóvenes en las próximas elecciones de 2018, lo que representa que alrededor de 188 mujeres y hombres menores de 35 años tendrán acceso a candidaturas a Diputaciones Federales y Senadurías.

La Red de Jóvenes por México en Nayarit que encabeza Nayely Ocampo Torres, celebró que tras un intenso trabajo de muchos meses se hayan escuchado las propuestas de los jóvenes priístas de todo el país, logrando que en la reciente XXII Asamblea Nacional Ordinaria se aprobará en los estatutos del partido que el 30 por ciento de las candidaturas las ocupe el sector juvenil.

La dirigente juvenil aplaudió esta reforma estatutaria respaldada por la dirigencia estatal y nacional del PRI, porque es un reconocimiento, dijo,  a la participación activa, capacidad y trayectoria de los cuadros jóvenes que simpatizan y militan en el tricolor, y no por algún padrinazgo político.

Afirmó Nayely Ocampo que el PRI es el único partido que genera oportunidades y espacios de participación al sector juvenil, considerando que los jóvenes representan el 31.4 por ciento de la población total en el país.

Será un gran gusto y satisfacción, expresó la dirigente juvenil, vivir en la próxima contienda electoral la participación activa de casi 188 jóvenes de todo el país, como abanderados del tricolor que contenderán en las elecciones de 2018 en busca de una diputación federal y senaduría.

Tras destacar que los jóvenes son la fortaleza del partido, la líder de la Red de Jóvenes en el estado, remarcó: “esto nos demuestra que el PRI es un partido de apertura, plural y de inclusión. Abrir la puerta a los jóvenes a través del 30 por ciento de candidaturas a puestos de elección popular es la opción para contribuir con su talento, sus ideas, trabajo y visión a la tarea de construir un mejor futuro en la trinchera en que se desempeñen”, puntualizó.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina