Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Estudio censal sobre participación ciudadana en elecciones de Nayarit 2017

Mario Rodríguez Cervantes

31 de Agosto de 2017

El Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Nayarit, que preside el Dr. Celso Valderrama Delgado aprobó la elaboración de un estudio censal sobre la participación ciudadana en las elecciones del Proceso Electoral 2017, el cual dará inicio en este mismo año. De igual manera aprobaron el Proyecto de acuerdo sobre la reconfiguración de las presidencias de las comisiones permanentes de este organismo electoral.

Las comisiones permanentes quedaron integradas de la siguiente manera: Comisión de Organización y Capacitación Electoral la preside la Consejera Electoral Irma Carmina Cortés Hernández y la integran la Consejera Claudia Electoral Zulema Garnica Pineda y el Consejero Electoral Sergio Flores Cánovas.

La Comisión de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE) sufre un cambio y entra el Consejero Electoral Álvaro Vidal Gutiérrez como Presidente y sale la Consejera Electoral Irma Carmina Cortés Hernández y queda integrada por la Consejera Electoral Ana Georgina Guillén Solís y el Consejero Electoral Sergio Flores Cánovas.

La Comisión Electoral de Servicio Profesional Electoral Nacional estará presidida por el Consejero Electoral Sergio Flores Cánovas y la integran las Consejera Electoral Irma Carmina Cortés Hernández y Ana Georgina Guillén Solís.

La Comisión de Educación Cívica queda presidida la Consejera Electoral Ana Georgina Guillén y la integrarán la Consejera Electoral Claudia Zulema Garnica Pineda y el Consejero Electoral Sergio López Zúñiga.

La Comisión de Quejas y Denuncias la preside el Consejero Electoral Sergio López Zúñiga en lugar de Sergio Flores Cánovas y queda integrada por la Consejera Electoral Irma Carmina Cortés Hernández y el Consejero Electoral Álvaro Ernesto Vida Gutiérrez.

Finalmente la Comisión de Administración y Prerrogativas queda presidida por la Consejera Electoral Claudia Zulema Garnica Pineda y la integran los Consejeros Electorales Sergio López y Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez. Cabe mencionar que cada Consejera y Consejero Electoral preside una comisión y participa como integrante en tres.

En la Octava Sesión Ordinaria realizada este 30 de agosto por la noche las Consejeras Electorales Irma Carmina Cortés Hernández, Claudia Zulema Garnica Pineda y Ana Georgina Guillén Solís y los Consejeros Electorales Sergio Flores Cánovas, Sergio López Zúñiga y Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez  aprobaron por unanimidad el proyecto de acuerdo mediante el cual se aprueba el Programa Anual de Trabajo del Órgano Interno de Control.

Asimismo quedó aprobado el proyecto de acuerdo mediante el cual se nombra a los secretarios de los Consejos Municipales Electorales de Amatlán de Cañas, Ixtlán del Río, La Yesca, Santa María del Oro y San Pedro Lagunillas, para que concluyan las actividades del Proceso Electoral Ordinario 2017.

Cabe mencionar que el personal que fungirá como secretarios son abogadas y abogados que laboran en diferentes áreas del Instituto Estatal Electoral y cuentan con la experiencia y los conocimientos, así como la capacitación para realizar el trabajo.

Otro de los acuerdos aprobados por el Consejo Local Electoral durante esta misma sesión fue en el que se ratifica al Centro de Capacitación del instituto Estatal Electoral como Unidad Técnica, Académica, Documental y Editorial.

Por último se llevó  cabo el Informe de Secretaría General respecto de los medios de impugnación  que se han interpuesto en contra de los actos o resoluciones de este organismo electoral relativo al periodo comprendido del 25 de julio al 24 de agosto. Asimismo se rindió el informe sobre las actividades ejercidas con motivo de la función de Oficialía Electoral, lo relativo al periodo comprendido del 25 de julio al 25 de agosto.



Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina