Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Escuchar a la gente, es determinante en la actividad política

Oscar González Bonilla

01 de Septiembre de 2017

¿Usted se considera del grupo político del gobernador Roberto Sandoval?, interrogo vis a vis al diputado priista Adahán Casas Rivas, quien ataviado de camisa blanca y corbata toma café en el restaurante de un hotel de la capital nayarita.

La pregunta lo sorprende, se le nota en el rostro, pero no lo alteró.

“Yo me considero del grupo político de Nayarit”, contesta sin titubear.

Argumenta ser legislador para toda la entidad. No obstante jamás escatima elogios para el gobernador Roberto Sandoval al indicar que durante su gobierno municipal en Santa María del Oro (2011-2014) abundantes fueron los recursos del Estado para la realización de mucha obra pública. Dijo sentirse muy contento con tal acontecimiento, incluso llegó a ser catalogado por la opinión pública como el mejor alcalde de Nayarit.

Al diputado Adahán Casas Rivas más que alterar su ego, considera una responsabilidad  haber sido el único priista triunfador de mayoría relativa en las elecciones del pasado junio. Ganó en el distrito electoral local XIII que comprende los municipios Jala, La Yesca, San Pedro Lagunillas y Santa María del Oro. Fueron 18 los priistas que compitieron a diputado de mayoría.

“No es para celebrar (el triunfo), más bien reflexionar sobre lo que la sociedad reclama. Al mismo tiempo lograr hasta donde humanamente sea posible beneficio para las familias nayaritas. Es un gran compromiso, puesto que el elector nos dio la confianza a condición de que trabajemos cerca de la gente”, expresa.

Extraño parece que haya conseguido la victoria en municipios donde no es tan conocido como Santa María del Oro. Sin embargo, alega que hace algún tiempo radicó muchos años en La Yesca para trabajar todos los días (es constructor), de tal forma que recorrió todo el municipio e hizo cantidad de amistades. “Siempre he dejado puertas abiertas; esta vez Santa María del Oro y La Yesca nos dieron triunfo arrollador. Esto no es más que reconocimiento a nuestro trabajo y a que siempre hemos caminado con pies en la tierra”.

Gozoso comenta una experiencia: seis meses antes de su mandato como alcalde de Santa María del Oro ordenó una encuesta con el propósito de saber qué trabajo de su administración tenía más satisfecha a la ciudadanía. Él a pie juntillas creía que la obra pública. Sin embargo, grande fue su sorpresa al comprobar que la atención, el trato con humildad, del presidente municipal a la gente. “La gente necesita que la escuches. Más que el apoyo económico requiere el apoyo moral. La gente siente mayor satisfacción cuando el alcalde escucha su problema, detalle que los políticos muchas veces no observamos”.

Argumenta que seguirá siendo así, con mucho cariño atenderá y escuchará los planteamientos de los habitantes de los cuatro municipios que integran el distrito electoral.

Comento que se veía mejor posesionado políticamente para ganar con facilidad una diputación local cuando presidente municipal de Santa María del Oro. Nominado en 2017 se consideraba riesgo de perder. ¿Por qué no se le dio la candidatura del PRI en aquel entonces?

“He sido siempre respetuoso de las decisiones de mi partido. En aquel año no hubo la oportunidad, pero estoy contento porque terminé mi periodo como presidente municipal. También quiero terminar el periodo de cuatro años como diputado. Nunca es tarde, la vida política es muy corta”.

Sostiene que no existe división entre los ocho priistas integrantes del Grupo Parlamentario que lleva como coordinador a Juan Carlos Ríos Lara, anterior presidente del comité directivo estatal del PRI. Aunque se conjetura que en este equipo hay legisladores de las corrientes políticas de Roberto Sandoval y Manuel Cota, el entrevistado sostiene que hay madurez, además el compromiso de trabajar mano a mano con la camiseta bien puesta. “Nada de pleitos”.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina