Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

Inició proceso de elección extraordinaria de la demarcación uno de San Blas

Mario Rodríguez

01 de Octubre de 2017

Los procedimientos y ordenamientos normativos utilizados en el Proceso Electoral Local Ordinario serán aplicados durante el Proceso Electoral Extraordinario de la Demarcación 01 de San Blas, Nayarit 2017, en el que se elegirá un regidor por el principio Mayoría Relativa, mismo que inició este 30 de septiembre.

Los lineamientos con los que se llevará a cabo el Proceso Electoral Extraordinario relativo a la elección de la Demarcación 01 de San Blas, Nayarit 2017, fueron aprobados en la trigésima octava sesión pública extraordinaria del Consejo Local Electoral.

En la sesión presidida por el Doctor Celso Valderrama Delgado se aprobó el calendario de actividades para el Proceso Electoral Extraordinario, se aprobó además la ampliación de la vigencia y ratificación de la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes, para la elección de regidores en la Demarcación 01 de San Blas.

Asimismo se ratificó a los integrantes del Consejo Municipal de San Blas del Proceso Local Ordinario 2017, para realizar este proceso extraordinario en el que los ciudadanos de tres secciones de la Demarcación 01 elegirán a su regidor.

En este punto los Consejeros Licenciada Irma Carmina Cortés Hernández y Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez destacaron el buen desempeño del Consejo Municipal Electoral de San Blas, dado que pese a que durante el Proceso Electoral Ordinario, enfrentaron momentos de tensión y resolvieron bien, ya que consideran son personas profesionistas y con conocimientos.

Las y los Consejeros Electorales votaron también a favor de ratificar las equivalencias correspondientes al porcentaje de apoyo ciudadano requerido para el registro de candidatas y candidatos independientes.

Aprobaron además las reglas que deberán observar los partidos políticos y coaliciones para el registro de candidatos en materia de paridad de género. Quedó aprobado el uso del mismo diseño y documentos del material electoral que fue utilizado en la Elección Local Ordinaria, adecuándolo para su utilización en el proceso electoral extraordinario en San Blas.

Finalmente las Consejeras Licenciada Irma Carmina Cortés Hernández, Maestra Claudia Zulema Garnica Pineda, Maestra Ana Georgina Guillén Solís y los Consejeros Maestro Sergio Flores Cánovas, Maestro Sergio López Zúñiga y Maestro Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez aprobaron la convocatoria para el registro de las y los candidatos independientes a regidor por el principio de Mayoría Relativa.

La sesión que inició a las 16:20 horas del sábado 30 de septiembre principió con 14 integrantes del Consejo Local Electoral con los representantes de los partidos políticos del PAN, PRI, PT, PRS, MC, Nueva Alianza, Encuentro Social, posteriormente se integraron el representante de Morena y del PRD.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina