Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Capacita CNC a productores agrícolas sobre programas federales

Leonardo Castañeda

12 de Octubre de 2017

Derivado del compromiso que tiene la Confederación Nacional Campesina con los productores agrícolas de Nayarit, inició talleres de capacitación que buscan brindarles las herramientas necesarias para que conozcan el manejo de los programas federales y todos puedan acceder a  estos apoyos destinados para el campo.

El dirigente cenecista, Antonio López Arenas, destacó la relevancia de la capacitación que se está brindando a los jóvenes profesionistas, hijos de los campesinos, para dotarlos de la información necesaria para el manejo de proyectos productivos operados por las dependencias federales agropecuarias.

Destacó que se inició con la impartición de talleres para informarles sobre la operación y gestión de programas de financiamiento de la Financiera Nacional Agropecuaria, con motivo del próximo arranque del ciclo agrícola otoño-invierno en los cultivos de frijol y sorgo, en los municipios de la zona costa del estado.

La intensa capacitación, explicó López Arenas, abarca temas de cultura empresarial, organización económica, estrategias de comercialización, así como elementos de contabilidad y de administración para la integración de expedientes de proyectos productivos y para acceder a otros apoyos federales.

Con todo ello, el líder cenecista aseguró que cientos de productores nayaritas podrán acceder a través de este esquema de capacitación al financiamiento de la citada institución financiera en los próximos días, al abrirse las ventanillas de atención a los municipios de Tecuala, Acaponeta, Rosamorada, Tuxpan, Ruiz, Santiago, Ixcuintla, San Blas y Compostela.

El líder estatal de la CNC destacó que esta organización respaldará a todos los campesinos para que se encuentren preparados y listos para tener acceso a los recursos de las diferentes dependencias del ramo agropecuario, para buscar el desarrollo de este importante sector del estado.

“La CNC está abierta para todos los campesinos del estado, estamos en la mejor disposición de trabajar y ayudarlos, con el ánimo de ofrecer a los productores las herramientas para el desarrollo del sector y sus familias, que con la operación de los distintos proyectos productivos, de los programas federales, se intensifique el beneficio al campo nayarita”, aseguró López Arenas.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina