Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

La oposición no se ha dado cuenta de que ganó: Gerardo Montenegro

Carlos Delgado Camacho

07 de Noviembre de 2017

En clara alusión en primer término a los dirigentes de los partidos que fueron en alianza y ganaron recientemente el gobierno estatal junto con la mayor parte de los municipios de la entidad, en su calidad de militante “priísta” Gerardo Montenegro Ibarra expresó enfáticamente que “LA OPOSICIÓN NO SE HA DADO CUENTA DE QUE GANÓ”. Esta atrevida frase la expresó “el cachorro” durante el pronunciamiento político que realizó este pasado sábado y que constituye en mi opinión, el primer acto público que se realiza en nuestra entidad rumbo a la próxima elección federal. Mismo evento en el que de facto se adelanta y AUTO DESTAPA   como aspirante a una curul en el Senado de la República. Tal afirmación tan  arrogante como despectiva, da cabida a variadas e interesantes interpretaciones según el ángulo desde el que se mire. Lo más preocupante y delicado a mi juicio, es que deja muy clara su opinión en el sentido de que PERCIBE QUE QUIENES FUNGEN COMO  FUNCIONARIOS DE LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN en distintas áreas y niveles de importancia, NO  ESTÁN EJERCIENDO EL PODER que tienen en sus manos. ¿Por ineptidud? ¿Por ignorancia? ¿Por  novatez? Habría que preguntárselo al propio GERARDO para que argumente o sustente su afirmación. Pero siguiendo el hilo del asunto y sus posibles lecturas, personalmente me pregunto si en ese momento de “emoción y clímax protagónico” se daría  cuenta de que “se llevó entre las patas” al propio gobernante ANTONIO ECHEVARRÍA GARCÍA, mismo que habría que  recordarle,  tiene como Secretario de Gobierno a su hermano, le CONCESIONÓ el sector educativo federalizado (SEPEN) a su grupo político, y hace pocos días lo invitó públicamente a que lo apoyara como su ASESOR en el rubro EDUCATIVO. Esto último también queda como incógnita, pero lo cierto es que para Tirios y troyanos, tan atrevida declaración pública constituye UNA DURA Y DIRECTA DESCALIFICACIÓN a la ya de por sí cuestionada administración “DEL CAMBIO” en virtud del grave asunto de inseguridad que vivimos. De no escucharse alguna declaración al respecto por parte de alguna voz autorizada, no nos quedaría más que inclinarnos a pensar que posiblemente se trate de un asunto “DE VALORES ENTENDIDOS” entre aliados políticos, y en un contexto de carácter electoral en que  se vale de todo para facilitarle el camino a “un amigo aspirante”. ¿Será?

Mientras esperamos a ver si surge algún FUNCIONARIO DEL CAMBIO con suficiente estatura y tablas a debatir con GERARDO sobre este asunto, o cuando menos para que intente “corregirle la plana”,  comentaré a mis estimados lectores que el grueso de los asistentes a la referida “autoproclamación” fueron en su gran mayoría Trabajadores de la Educación, muchos de los cuales me atrevo a pensar, asistieron para evitar ser calificados de “antisindicalistas” y luego sufrir las consecuencias que esto significa en un contexto magisterial federalizado en el que lo sindical y lo oficial volvieron a ser lo mismo gracias al gobernante en turno. Y finalmente señalar, que aun cuando se pretendió simular que fue una reunión “con   amigos y simpatizantes” de GERARDO y sin colores ni siglas de partido; resulta obvio deducir que fue para mostrar que el grupo de “LOS LIBERATOS” tiene canicas suficientes para jugar. Es decir,   un directo mensaje para los actuales dirigentes y cabezas de grupo del tricolor exigiendo SER TOMADO EN CUENTA DEBIDAMENTE  A LA HORA DE  LA REPARTICIÓN DE CANDIDATURAS. Incluyendo una eventual y adicional exigencia de una Diputación Federal para ANTONIO CARRILLO. ¿Coincides estimado lector? Pues esta fue “la jugada” del grupo magisterial  que a pesar de su pasado aún se reconoce como “priísta”;  mismo grupo que no hay que olvidar, en virtud de su “proclividad mimética y saltarina” tan ampliamente conocida, tiene acérrimos enemigos que  siguen calificándolos de traidores. Entonces pues, ahora la pelota está en la cancha de los dirigentes del PRI y habrá que esperar a ver “la jugada” que realizarán como respuesta.

COROLARIO.- Se dice que para darle identidad y definición política a la presente administración,  el panista JUAN GUERRERO pronto podría pasar a ocupar la Secretaría General de Gobierno. ¿Será? Veremos y diremos. Hasta la próxima.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina