Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Para frenar violencia, PRI propone instalar Consejo Estatal de Seguridad

Lourdes Vázquez

22 de Noviembre de 2017

Nayarit vive una situación de emergencia por el clima de inseguridad y violencia que prevalece, así externó su preocupación el presidente estatal del PRI, Enrique Díaz, por lo que urgió a las autoridades estatales a instalar el Consejo Estatal de Seguridad para atender en forma pronta la crisis en seguridad que vive el estado.

En este sentido, exhortó “hago un llamado respetuoso al Ejecutivo estatal para que de manera urgente se instale el Consejo Estatal de Seguridad, a fin de establecer las políticas, estrategias y acciones contundentes en materia de seguridad para hacer efectiva la coordinación entre la Federación, el estado y sus municipios, en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

En la Sala de Presidentes de la sede estatal del PRI, y frente a los representantes de los medios de comunicación, Enrique Díaz lamentó que a más de 60 días de gestión de la actual administración estatal no se haya puesto en marcha una estrategia integral y eficaz para el combate frontal contra la delincuencia y garantizar la paz social y tranquilidad de los nayaritas.

Acompañado del Secretario de Acción Electoral, Carlos Ramírez, el dirigente estatal afirmó “es lamentable y preocupante que sigamos viendo a una autoridad gubernamental sin pies ni cabeza, sin un rumbo o planeación, que no ha generado estrategias viables y contundentes; continúan repartiendo culpas y emitiendo mensajes frívolos que ofenden a los familiares de las víctimas de los hechos violentos,  con quienes nos solidarizamos y nos sumamos a la exigencia de que haya acciones efectivas para combatir la inseguridad que nos lastima como nayaritas”, exigió Díaz López.

El tema de inseguridad no se soluciona con foros o discursos, ni mucho menos detiene balas o detiene la ola de violencia, lamentó el líder priísta, “se ataca con estrategia contundentes, con prevención, coordinación institucional, requiere acción inmediata y presencia policial. Todos nos preguntamos ¿Qué pasa con la coordinación institucional entre las fuerzas federales, estatales y municipales? ¿Qué sucede con los cercos de vigilancia que se instalaban en Insurgentes y Jacarandas y cuya ausencia provocó que se registraran sucesos violentos en sus inmediaciones?”, cuestionó.

Enrique Díaz pidió al gobierno estatal que la honestidad la pongan en práctica  porque la campaña ya pasó.“Pasemos de las palabras a las acciones. Están muriendo inocentes, están asesinando jóvenes, mujeres, y no vemos ni escuchamos que estén actuando en consecuencia, cuando él como gobernante tiene la obligación de combatir el crimen”.

Finalmente, señaló que el PRI está esperando el llamado de la autoridad estatal porque hoy Nayarit requiere de pactos políticos que garanticen su gobernabilidad. “Ningún nayarita que quiere la paz, pide negociaciones criminales, los nayaritas exigimos capacidad de reacción, coordinación entre niveles de gobierno y una estrategia estatal de combate al crimen, información, sensibilidad, y los acuerdos políticos que fortalezcan las instituciones y abonen a la gobernabilidad de la entidad”.  

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina