Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Ante diputados hicieron examen los siete aspirantes a la Fiscalía General de Nayarit

Leonardo Castañeda

14 de Diciembre de 2017

Los siete aspirantes que cumplieron las bases de la convocatoria para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Nayarit fueron entrevistados por integrantes de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado.

La página digital del Poder Legislativo transmitió en vivo las entrevistas a los postulantes Isis Aldrete Macías, Andrés García Torres, José Ernesto Bernal Pérez, Petronilo Díaz Ponce Medrano, Víctor Manuel López Cervantes, Arturo Sígala Torres y Eudolia Estrada Solano.

Al concluir con las entrevistas, la diputada Marisol Sánchez Navarro y los legisladores Eduardo Lugo López, Javier Hiram Mercado Zamora, Juan Carlos Ríos Lara, Manuel Ramón Salcedo Osuna, Heriberto Castañeda Ulloa, Ismael Duñalds Ventura, Leopoldo Domínguez González e Ignacio Langarica Ávalos recibieron la documentación curricular de cada uno de los entrevistados, para ser evaluada al interior de esta comisión.

Cabe destacar que conforme lo que establece la convocatoria y de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 94 de la Constitución Política de Nayarit, luego de la valoración curricular y entrevista, esta comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales presentará una lista de los candidatos a ocupar el cargo, la cual debe ser avalada en sesión pública ordinaria por los 30 representantes populares nayaritas.

Una vez que la asamblea legislativa avale el dictamen, será enviado al titular del Poder Ejecutivo para que en un plazo no mayor de 15 días proponga una terna a esta soberanía popular, misma que será sometida a votación de la totalidad de las diputadas y diputados de la trigésima segunda legislatura.

En caso de que el Ejecutivo no envíe la terna, el Congreso procederá a la designación del Fiscal General de entre los candidatos de la lista aprobada.




Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina