Tepic, Nayarit, sábado 30 de marzo de 2024

Otro montón de presupuestos municipales aprueba el Legislativo

Alfonso Cervantes

21 de Diciembre de 2017

En sesión pública ordinaria, las diputadas y diputados integrantes de la trigésima segunda legislatura aprobaron las leyes de ingresos para los municipios de Acaponeta, Ahuacatlán, Del Nayar, Huajicori, la Yesca, Ixtlán del Río, Rosamorada, Ruiz, Tecuala, Tuxpan, Amatlán de Cañas, Bahía de Banderas, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro y Santiago Ixcuintla para el ejercicio fiscal 2018.

Los legisladores locales consideraron que en tasas, cuotas y tarifas se definiera una política fiscal moderada, acción en la que coincidieron todas las fuerzas políticas representadas en la trigésima segunda legislatura.

Cada una de las propuestas proyectan y proporcionan sustento a las contribuciones que habrán de recaudarse en un año por concepto de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos, cantidades estimadas que deben guardar correspondencia con los gastos proyectados a erogar en el mismo periodo.

La Ley de Ingresos es un instrumento mediante el cual da viabilidad al proyecto de desarrollo económico y social a cada municipio, mediante un sistema de planeación democrática.

De igual manera se indica que como documentos prioritarios se establece en cada uno la estimación a recaudar durante el ejercicio fiscal, destacando que la política fiscal que regirá a cada administración municipal determina metas con planeación económica que fortalecerán a los municipios y el régimen democrático, fomentando el crecimiento económico, el empleo y una más justa distribución en la riqueza.

En los próximos días serán analizados, discutidos y en su caso aprobadas las leyes de ingresos de los municipios de Xalisco, Compostela, Jala y Tepic en sesión pública ordinaria por los 30 representantes populares nayaritas.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina