Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Atentado al líder del SETUAN

Francisco Cruz Angulo

05 de Enero de 2018

En un entorno de violencia en ascenso de las bandas criminales el pasado miércoles el Secretario General del SETUAN y ex diputado perredista Luis Manuel Hernández Escobedo fue víctima de un intento de asesinato a balazos de manos de un sujeto anónimo quien luego de disparar su arma de fuego y no lograr su objetivo se dio a la fuga en la motocicleta en la que transitaba.

Días antes en la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla fue asesinado a balazos el perredista Sabino Mejía Rodríguez quien se desempeñaba como director de Protección Civil municipal. Hasta la fecha se desconoce el móvil de tan alevoso crimen.

En política no hay casualidades. El atentado a la vida del líder del SETUAN sin duda alguna tiene que ver por sus persistentes reclamos públicos a que la Fiscalía General del Estado acelere las investigaciones a quienes son los responsables del desvío de más de 380 millones de pesos a cuentas bancarias particulares, así como la de encontrar a los responsables del incendio provocado del departamento contable de la secretaría de finanzas de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y de otro incendio a una camioneta propiedad del SETUAN.

Es probable que este intento de homicidio al líder del SETUAN sea una intimidación para disuadir a Hernández Escobedo no continúe estirando el hilo de las investigaciones que lleve a conocer la identidad de quienes desde la sombra maquinaron el desfalco financiero de la UAN.

No me queda duda que el ex rector Juan López Salazar -hoy a salto de mata- fue utilizado como escaparate de acciones ilícitas del cartel de la droga que jefaturaba el ex fiscal Edgar Veytia alias “El Diablo” en contubernio con el ex gobernador Roberto Sandoval, por lo que el líder del SETUAN es una piedra incomoda de quienes utilizaron a la UAN para realizar operaciones ilícitas.

El nuevo fiscal general Lic. Petronilo Díaz Ponce Medrano está obligado a encontrar a todos los responsables que saquearon a la UAN y ponerlos a disposición de los tribunales de la aplicación de la justicia y, a su vez, mientras son peras o manzanas, ofrecer protección a la integridad física del líder del SETUAN…

JUICIO POLÍTICO A ROBERTO SANDOVAL

Los nayaritas esperamos que el gobierno aliancista expresado en la jefatura del Poder Ejecutivo y la mayoría en el Congreso del Estado implementen los pasos legales para enjuiciar política, administrativa y penalmente al ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda y altos funcionarios de su gobierno por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, desviación de recursos públicos, ejercicio indebido de funciones, abusos de poder y violación a los derechos humanos.

Ambos poderes del estado no deben dejarse intimidar por las bandas del crimen organizado que a diario envían mensajes sangrientos sea para amedrentar a los actuales gobernantes u obligarlos a un pacto por debajo de la mesa.

El diputado panista Javier Mercado dio a conocer a los medios de comunicación que será en el próximo periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura a iniciarse en febrero próximo cuando la comisión de justicia y derechos humanos inicie el proceso de juicio político en contra de Roberto Sandoval. Lo anterior fue ratificado por el Dip. Leopoldo Domínguez presidente del gobierno legislativo.

Lo mismo se espera del Poder Ejecutivo. Es tiempo que con las pruebas en la mano presenten denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado. De los dichos a los hechos. Nos prometieron que no habrá impunidad para nadie…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina