Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Cien años de promulgación de la Constitución de Nayarit se conmemorarán

Mario Rodríguez

10 de Enero de 2018

El 5 de febrero de 1918 el Congreso Constituyente local aprobó y envió al entonces gobernador José S. Godínez para que promulgara la Constitución del Estado de Nayarit.

La trigésima segunda legislatura del Congreso del Estado prepara una serie de actividades para conmemorar los 100 años de la promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit.

Ese histórico día se inscribirán en letras doradas en el Muro de Honor de la sala de sesiones Lic. Benito Juárez García las leyendas: “Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit 1918-2018” y “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Se develará también la placa conmemorativa en el patio central presidente Venustiano Carranza Garza: “Cien años de la Promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit, obra del Constituyente 1918”.

La Comisión Especial para la Conmemoración del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado efectuará las acciones necesarias por medio de los órganos técnicos de este Congreso local para llevar a cabo cada una de las actividades inherentes a este importante evento para la vida histórica de Nayarit.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina