Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Se cumple al pueblo de Tepic por el esfuerzo de todos: Castellón

Enrique Rodríguez

11 de Enero de 2018

Teniendo como sede la Plaza Principal, y en presencia de cientos de ciudadanos tepicenses, así como autoridades estatales y municipales, el alcalde capitalino Javier Castellón Fonseca, rindió el informe de los primeros 100 días de gobierno municipal.
 
“Quiero ser vocero de todos los trabajadores y los funcionarios del Ayuntamiento, para informar al pueblo de lo que se ha realizado en estos primeros 100 días, porque no soy yo sólo el que ha trabajado, ha trabajado un gran equipo que está integrado desde el más humilde de los trabajadores de limpia, hasta los integrantes del Cabido que todos los días entregamos nuestro esfuerzo para cumplirle a nuestro pueblo”, destacó el alcalde capitalino.
 
Durante este informe de actividades emprendidas al inicio de este gobierno, se dio a conocer las acciones realizadas y lo que se hará para lograr mejorar los servicios públicos en todos sus rubros.
 
En agua potable, derivado de los recursos por los pagos de la ciudadanía en el mes de diciembre se resolverán muchos problemas técnicos y se repararán los equipos de bombeo.
 
En este tema hizo un llamado especial a los Comités de Acción Ciudadana, a quienes pidió realizar comités de agua, quienes con su colaboración ayudarán al SIAPA; “Si el pueblo apoya se podrán lograr mejores servicios”.
 
En el tema de la basura, acabar con las horrorosas glorietas de residuos en las calles de Tepic, será una prioridad, esto a través de la implementación de otras estrategias de recolección de basura; además del inicio de un programa de separación de basura, ya que actualmente al basurero municipal le restan 10 meses de vida útil.
 
En el tema de alcantarillado y drenajes sanitarios y pluviales, el saneamiento de las aguas negras es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el actual Ayuntamiento, esto porque las cinco plantas de tratamiento que existen en la ciudad no funcionan, esto por el arrebato y la mala administración de pasados gobiernos estatales, dejándolos antes de culminar su sexenio en el abandono y algunas hasta desmanteladas; actualmente se está construyendo un acuerdo con el Gobierno del Estado para invertir recurso y ponerlas en funcionamiento.
 
Estos son algunos de los temas abordados en este significativo informe, donde en todo momento el alcalde reconoció a todos los trabajadores municipales, que sin ellos los servicios públicos, aseo y buena imagen de la ciudad, no saldrían adelante.
 
De igual forma reconoció a todos los elementos de Seguridad Pública que todos los días arriesgan sus vidas por la seguridad de las familias tepicenses, y que por todos los operativos que han emprendido y que gracias a ello se han evitado accidentes, el actual Ayuntamiento ha sido criticado, el munícipe destacó: “si queremos reordenar Tepic tenemos que hacer cosas diferentes, no podemos esperar resultados diferentes haciendo las cosas iguales, no vamos a ser autoritarios vamos a cumplir la ley y proteger la integridad y seguridad de los ciudadanos”.
 
Por último, destacó que en el tema del impuesto de la UAN se ha cumplido en tiempo y forma, e hizo énfasis en que al contrario de lo que han pensado muchos gobernantes, que la Universidad es una carga, Castellón dijo: “a la Universidad hay que salvarla, hay que hacer todo lo posible para que sobreviva como el sostén moral y de conocimiento de una sociedad como la nuestra, porque mejorando la universidad vamos a mejorar el estado”.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina