Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Que el gobierno federal investigue sobre cadáveres encontrados en fosas

Lorena Orozco

17 de Enero de 2018

El Gobierno del Estado de Nayarit emitió su postura en torno a los recientes hallazgos de cadáveres y osamentas encontrados en el poblado de Pantanal, municipio de Xalisco.

La autoridad estatal exige el respaldo y la colaboración del Gobierno de la República para esclarecer los hechos y dar con los responsables;  compartimos con los nayaritas la exigencia de que el Gobierno Federal, a través de sus dependencias, también cumpla con su responsabilidad, que estos hechos, que lastiman a familias, los investiguen con prontitud hasta las últimas consecuencias, y sea posible, en breve, determinar la identidad de los cuerpos y castigar a quienes hayan cometido estos delitos.
 
Derivado del  trabajo de autoridades locales y la participación de ciudadanos, mediante la denuncia anónima al 089, fueron localizados los restos óseos; sin embargo, el Gobierno del Estado demanda también de las instancias federales un mayor compromiso para que se investiguen a fondo estos delitos que se habrían cometido muchos meses o, incluso, años atrás, pero que no deben quedar impunes.
 
El Gobierno Federal está obligado a garantizar la seguridad de todos los mexicanos, incluyendo a las familias nayaritas. Nos sumamos a la demanda de los ciudadanos, de que haya hechos tangibles que hablen de una eficiente actuación de sus dependencias.
 


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina