Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

De los tres pretendientes AMLO es el único nacionalista

Octavio Camelo Romero

17 de Enero de 2018

Andrés Manuel López Obrador se caracteriza como nacionalista porque representa los intereses e ideales del “Pueblo”, de la Nación mexicana. Dice: “Tenemos que sacar adelante a nuestro querido México y se requiere unidad en la diversidad.”  Por eso convocó a campesinos, a obreros, a comerciantes, a empresarios, a maestros, a todos los sectores de las clases medias, a todas las religiones y a los libres prensadores a unirse a él en un frente que por sus características debe ser democrático y patriótico.

Sin lugar a dudas, AMLO se propone rescatar el Estado Mexicano de las manos de los neoliberales. Y a través de las políticas públicas pretende rescatar al campo mexicano y alcanzar la autosuficiencia alimentaria de los agro-productos necesarios para satisfacer una adecuada dieta alimenticia de más de la mitad de los mexicanos que se encuentran en situación de pobreza alimentaria.

El robustecimiento del mercado interno seguramente se hará impulsando la industrialización del país y la actividad agropecuaria con financiamiento barato para que los mini, micro, pequeños y medianos empresarios puedan tener acceso a los programas productivos y no solo se desarrolle la producción, sino incluso, se sustituyan las importaciones de China y Japón que para México resultan deficitarias dado que “compramos muchísimo más de lo que les vendemos”, motivo por el cual el campo mexicano no produce y la industria mexicana quebró, ya que para los neoliberales, comprarles a los asiáticos resulta más barato que producir los mexicanos.

En relación a las políticas públicas orientadas hacia la juventud y el cese de la violencia, AMLO ha sido reiterativo de que va a otorgar becas de trabajo y estudio para jóvenes y adolescentes de escasos recursos para lograr la paz con la paz. Pero además enfatiza que la estrategia de seguridad de los actuales gobiernos, federal y estatal, debe cambiar, y que debe colocarse como objetivo prioritario, el rescate al campo

Por otra parte, nombra a la hija de Manuel J. Clouthier, Maquío, quien fue candidato presidencial del blanquiazul en 1988, esta es, a Tatiana Clouthier, como coordinadora de campaña, y a Alfonso Romo, como enlace con la sociedad civil y el sector empresarial.

Queda perfectamente claro que André Manuel López Obrador no se dirige hacia el “socialismo” que dicho sea de paso, nunca ha existido en el planeta. Su rumbo es el capitalismo con cierta vida democrática. Sin embargo, en las actuales condiciones de desarrollo del país y ante la situación de marginación de la inmensa mayoría de los mexicanos, la propuesta de gobierno de AMLO representa para muchos no solo una luz al final del túnel, sino una real esperanza de mejora en la calidad de su vida. En fin.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina