Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Contra la imposición de candidaturas en el PRI de Nayarit

Oscar González Bonilla

26 de Enero de 2018

Contra la imposición de candidaturas en el PRI y la designación por el comité ejecutivo nacional de delegado general para Nayarit a fin de que haya equilibrio político en la selección de diputados federales y senadores, exigió la presidencia del consejo de la Cámara de Propietarios de Inmuebles.

Tres integrantes del organismo en cuestión ofrecieron rueda de prensa colectiva con el propósito de hacer pública su aspiración a la candidatura del PRI para diputado federal por cada uno de los tres distritos electorales que le corresponden a Nayarit.

La propuesta del consejo empresarial es de Juan Ignacio Ornelas Salas, presidente de la Cámara de Propietarios de Inmuebles en la delegación de Santiago Ixcuintla, por el primer distrito; José de Jesús Bañuelos Ahumada, presidente en Nayarit de la cámara mencionada, por el segundo; y Manuel Herrera, presidente del organismo en la delegación de San Blas, por el tercero.

En su participación, “Chito” Ornelas, quien fue diputado local en la 29 legislatura, hizo un llamado respetuoso a las dirigencias partidistas: “que tengan mucho cuidado en la selección de los próximos candidatos a senador y diputado federal. Todo mundo sabemos que en la actualidad el horno no está para bollos, la situación del partido está muy complicada. La ciudadanía está cansada de la imposición de compadrazgos, de amigos”.

El oriundo de Villa Hidalgo también demandó que tanto las dirigencias nacional y estatal valoren a los personajes propuestos, “que nos pesen y nos midan”, en el entorno de los municipios que componen los distritos donde pretenden participar, en lugar de someter a los aspirantes a examen de conocimientos. “Pido con respeto que no se cometan errores del pasado, que no se favorezca a nadie, porque José Antonio Meade necesita candidatos que le sumen votos”, agregó “Chito” Ornelas.

Jesús Bañuelos Ahumada destacó que acata la decisión del consejo de la cámara de participar, pero “no avocarme a un solo partido, sino analizar las diferentes propuestas de otros partidos que en lo personal me han hecho llegar, por la sencilla razón de que el PRI está muy cerrado, muy hermético. Siento que a los 66 años llega el momento que a donde tope la voy a jugar, porque me siento con el adecuado perfil profesional, con vocación de servicio, nobleza y sensibilidad social. Ha llegado el momento de hablar claro frente a la sociedad, porque la sociedad cansada quiere un cambio verdadero, no hacia atrás sino adelante”.

En su turno Manuel Herrera, nacido en Compostela, expresó que “ya es tiempo que el PRI piense en la ciudadanía y no en los compadres, los amigos, en los mismo de siempre. Por desgracia el partido está desprestigiado por la corrupción cometida por sus gobernantes en distintas entidades, y eso nos perjudica. El partido no es corrupto sino aquel que llegó al partido a obtener provecho para sí”.

Jubilado de la Comisión Federal de Electricidad y con residencia en San Blas, Manuel Herrera dijo que se somete al escrutinio del PRI en su interés por ser el candidato del tercer distrito electoral federal.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina