Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Por sanciones a partidos 62 mdp irán a ciencia y tecnología en Nayarit

María Luisa Sánchez

01 de Febrero de 2018

En la segunda sesión pública extraordinaria realizada en el Instituto Estatal Electoral de Nayarit, las y los consejeros electorales aprobaron las resoluciones emitidas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto  las sanciones impuestas al PAN, PRI, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Morena.

El recurso para el pago de las sanciones impuestas por el Consejo General del INE a los diferentes partidos políticos será descontado en un 50 por ciento de las ministraciones mensuales  para gasto ordinario, durante los meses que sean necesarios para cubrir el adeudo.

Cabe agregar que hay partidos que no terminarán de cubrir en un año el adeudo de las sanciones impuestas por el INE, por lo que habrán de modificarse los acuerdos, además de que en algunos casos habrá aumento en dichas sanciones debido a que los montos que se manejan en los acuerdos aprobados son los que ya están en firme.

De acuerdo a las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, han quedado firme alrededor de 62 millones de pesos  por concepto de multas y sanciones,  de todos los partidos políticos, y que conforme a las disposiciones legales aplicables, los descuentos serán de forma mensual hasta que se liquide el total que les corresponda.

Este año los partidos políticos tienen un financiamiento público de poco más de 42 millones de pesos a nivel local dividido de la siguiente manera: En el caso de Acción Nacional la ministración mensual es de  nueve millones 775 mil 316 pesos y 93 centavos, su ministración mensual es de 814 mil 609 pesos y 74 centavos, de donde se descontará el 50% para el pago de los 9 millones 757 mil 256 pesos y 46 centavos por sanciones económicas y multas, que no podrá ser cubierta en este año.

PRI  10 millones 425 mil 761 pesos con 32 centavos, el descuento será sobre su ministración mensual que es de   868 mil 813 pesos con 44 de los cuales se le descontará el 50%. La suma de la deuda del partido político es de 35 millones 572 mil 207 pesos con 59 centavos.

El Partido de la Revolución Democrática tendrá cuatro millones 013 mil 710 pesos 41 centavos de ministración y el  monto total de las multas y sanciones económicas impuestas por las resoluciones ya invocadas asciende a 9 millones 180 mil 961 pesos 53 centavos no podrán ser cubiertas en la presente anualidad.

El Partido del Trabajo tendrá una ministración mensual de tres millones 033 mil 619 pesos 26 centavos  el monto total  de las multas y sanciones económicas impuestas por las resoluciones ya invocadas asciende a tres millones 841 mil 941 pesos 60 centavos no podrá ser cubierta en la presente anualidad.

En el caso de Movimiento Ciudadano su ministración mensual es de cuatro millones 333 mil 532 pesos 57 centavos  el monto de las sanciones es de cinco millones 539 mil 844 pesos 32 centavos por lo que al igual que los partidos antes mencionados no concluirá el pago en este año.

El Partido Nueva alianza tendrá una ministración este año de dos millones 905 mil 481 pesos con 36 centavos y  su adeudo es de  siete millones 747 mil 553 pesos y 21 centavos.

Morena tendrá una ministración mensual  seis millones 455 mil 089 pesos 18 centavos y el monto total de las multas y sanciones económicas impuestas por las resoluciones ya invocadas asciende a 16 millones 150 mil 827 pesos 79 centavos.

El IEE de Nayarit es el encargado del cumplimiento a las resoluciones emitidas por el Consejo General del INE y el recurso por los conceptos antes mencionados serán entregados al Consejo de Ciencia y Tecnología de Nayarit (COCyTEN).

En la segunda sesión pública extraordinaria  estuvieron presentes el Consejero Presidente del Consejo Local Electoral, Doctor Celso Valderrama Delgado, las consejeras electorales Licenciada Irma Carmina Cortés Hernández, Maestra Claudia Zulema Garnica Pineda, los consejeros electorales Maestro Sergio López Zúñiga y Maestro Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez, así como los representantes de los partidos políticos PRI, PRD, PT, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza  Morena y Encuentro Social.



Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina