Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

Para celebrar 100 años como municipio, Tecuala sede del Poder Legislativo

Mario Rodríguez

06 de Febrero de 2018

Para conmemorar los cien años de la creación del municipio de Tecuala, el Congreso del Estado en su trigésima segunda legislatura trasladó el recinto legislativo a la plaza principal de esta cabecera a fin de realizar sesión solemne.

Ahí el presidente del Congreso, diputado Leopoldo Domínguez González; agradeció la hospitalidad para realizar esta conmemoración y señaló que "Tecuala tiene una identidad propia en su estilo de vida y en la forma de la expresión verbal de sus habitantes, se distingue además por la riqueza de sus recursos naturales, por su gastronomía y por el trato afable de su gente, gente de trabajo de responsabilidades y de retos”.

Llamó a que el proceso electoral y las fuerzas políticas “no nos sigan dividiendo como sociedad, Nayarit hoy más que nunca nos necesita a todos".

En su mensaje, el gobernador del estado Antonio Echevarría García felicitó a hombres y mujeres de este municipio, "estos cien años son para reflexionar de los hechos y los retos por emprender, reitero mi compromiso de iniciar un trabajo que haga realidad los derechos fundamentales de los ciudadanos y que a veces no se cumplen a cabalidad; es momento de que nos sumemos y hagamos equipo, que más allá del pensamiento político haga posible enfrentar con éxito los retos, escribir una nueva historia y hacer un gran festejo en el trabajo de renovar el aliento  para alcanzar los retos pendientes”.

En su intervención, el presidente municipal de Tecuala, Heriberto López Rojas, manifestó su entusiasmo por la distinción del Congreso por esta conmemoración. Se refirió además a los regidores que formaron parte del primer ayuntamiento de Tecuala. “Agradezco a los tecualenses por estar aquí y ser testigos de este histórico acontecimiento en la vida del municipio", expresó.

En su mensaje el diputado por el segundo distrito, Lucio Santana Zúñiga, comentó que a cien años el municipio de Tecuala ha evolucionado; “gracias a los más de 150 líderes agrarios que murieron en la lucha para lograr el justo reparto de tierras además de la libertad y la dignidad de los campesinos; este legado debemos honrarlo con trabajo, honestidad, responsabilidad, respeto y mostrando siempre la fortaleza que nos caracteriza a todos los tecualenses”.

Previo a la sesión solemne, el presidente del Congreso, diputado Leopoldo Domínguez González, el gobernador del estado Antonio Echevarría García y el presidente municipal del ayuntamiento de Tecuala, Heriberto López Rojas develaron una placa en la plaza principal de esta cabecera alusiva al centenario de la creación de este municipio.

En esta conmemoración se contó con la presencia de autoridades civiles y militares, la senadora Martha Elena García Gómez, regidores y funcionarios del ayuntamiento de Tecuala, así como de los distinguidos nayaritas J. Isabel Campos Ochoa, José Lucas Vallarta Robles y Mario Gómez Galvarriato.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina