Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Tendremos mejor sociedad con la participación de mujeres en política

Alfonso Hernández

10 de Febrero de 2018

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN),  Doctor Celso Valderrama Delgado afirmó que  con la participación de las mujeres,  mejorará la vida política y todos los ámbitos en los cuales la mujer tiene participación, de ahí la importancia de incentivarlas.

En el marco del Foro de Participación Política de las Mujeres, realizado por el Instituto Estatal Electoral en coordinación con el Poder Judicial del Estado de Nayarit, la Universidad Autónoma de Nayarit, el Colectivo Mujeres en Voz Alta y la Asociación de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Nayarit, el Consejero Presidente destacó que la política se verá enriquecida con la participación de las mujeres.

Señaló que Las mujeres están llegando por méritos propios,  gracias a su trabajo “ellas se han ganado esos espacios, nosotros debemos aprender que en la medida se incremente la participación las sociedad se vuelven mejores”.

Reiteró que “es necesario evitar la discriminación, es por eso que desde el Instituto Estatal Electoral participamos para promover la participación política de la mujer, que la mujer se posicione cada vez más, no sólo en la política, sino en todos los ámbitos, de la administración pública de los tres niveles de gobierno y en actividades de la iniciativa privada”.

En este foro participaron las consejeras electorales Maestra Claudia Zulema Garnica Pineda y Maestra Ana Georgina Guillén Solís, quienes coinciden en que, si bien es cierto la participación de las mujeres ha aumentado en materia política, aún falta mucho por hacer.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina