Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Se compromete Gobernador Echevarría a rehabilitar el hospital de Compostela

María Luisa Navarro

19 de Febrero de 2018

El Gobernador Antonio Echevarría García entregó diversas obras de infraestructura educativa, deportiva y vial en la cabecera municipal de Compostela en compañía de la alcaldesa Gloria Núñez, acciones que vienen a mejorar las condiciones de vida de alumnos y familias de diversas colonias de la que fuera en su momento la capital española de la Nueva Galicia.
 
En la secundaria Constitución de 1857 —plantel educativo que por más de 60 años ha servido para la formación de los compostelenses— el mandatario nayarita  comprometió recursos para la rehabilitación de los baños, el equipamiento de laboratorios y la construcción de dos aulas y un domo escolar. Ahí destacó la importancia de la educación como herramienta fundamental para que los jóvenes alcancen mayores estadíos de bienestar y desarrollo para ellos y sus familias.
 
Más tarde, visitó el hospital de la Secretaría de Salud en Compostela, donde constató el deteriorado estado físico de las instalaciones y las carencias en medicamentos, material quirúrgico y equipamiento. Entre otros compromisos, el jefe del Ejecutivo ofreció dotar en la brevedad de una ambulancia para el traslado de pacientes así como implementar un plan de rehabilitación integral de ese nosocomio.
 
En la colonia Infonavit y en compañía del delegado de la SEDATU en Nayarit, el Gobernador entregó una cancha de usos múltiples en la que se invirtió más de un millón 880 mil pesos del programa Espacios Públicos. En ese lugar, el Gobernador destacó la coordinación que existe entre el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado y la importancia de ofrecer a los jóvenes áreas dignas para su sano esparcimiento como alternativa para alejarlos de la vagancia.
 
Finalmente, el mandatario entregó el bulevar Hidalgo, una obra anhelada por muchos años por los compostelenses, misma que fue consensuada con las autoridades municipales y los habitantes de la zona para que la inversión realmente cumpliera un objetivo social y no una ocurrencia como estaba originalmente prevista.
 
El secretario de Obras Públicas explicó durante un sencillo evento, que el proyecto se adecuó para respetar áreas verdes existentes y construir banquetas y la propia vialidad con concreto estampado, además se instalaron luminarias con cableado eléctrico subterráneo, todo para rescatar el estilo colonial de La Señorial Compostela, con la intención de convertir a este lugar en Pueblo Mágico.
 
En su intervención y en respuesta a la solicitud que le hicieron la alcaldesa y habitantes de Compostela, el Gobernador Antonio Echevarría anunció que se continuará la obra de la calle Hidalgo, desde la plaza hasta la zona conocida como "Los Tabachines" con una inversión de 40 millones de pesos. Este año se ejecutará la primera parte del proyecto con una inversión de 10 millones y en los años que restan de este cuatrienio se harán los tramos restantes.
 
Reiteró el respaldo de su administración para que se realicen las obras y acciones necesarias para que Compostela adquiera la denominación de Pueblo Mágico y anunció que realiza gestiones para que se construya una autopista desde Tepic hasta esta cabecera municipal y que la carretera federal 200, que comunica a muchas localidades de la costa de Compostela y Bahía de Banderas se convierta en una especie de bulevar de 4 carriles.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina