Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

Campesinos nayaritas pueden obtener certificado parcelario en RAN

María Luisa Navarro

12 de Marzo de 2018

Para regularizar la situación jurídica sobre la tenencia y uso de la tierra en el estado, el Registro Agrario Nacional (RAN), invita a los campesinos de Nayarit, a acercarse a la dependencia federal para recibir su correspondiente certificado parcelario.

El delegado en Nayarit del RAN, Abad Cervantes Zurita, informó que tan solo en esta semana, se entregaron más de 40 certificados parcelarios a nayaritas, gracias a la estrategia nacional implementada por la dependencia para acercar los servicios a la ciudadanía, y acelerar los trámites.

Garantizando que se trabajará en el RAN para duplicar la cantidad de certificados, Abad Cervantes señaló que para el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, es una prioridad dar certeza jurídica a los ejidatarios del país.

“El presidente nos dio la instrucción de brindarles certeza jurídica, nosotros como funcionarios federales es nuestra obligación acatar las instrucciones y dar resultados”, agregó el delegado en Nayarit del RAN, al destacar también los programas de ‘Papelito Habla’.

El funcionario federal concluyó diciendo que los más de 40 nayaritas beneficiados con el certificado parcelario “hoy tienen la certeza que sus tierras son suyas, que pueden disponer de ellas para lo que quieran, que mayor satisfacción que tener tu papelito que acredite la propiedad”.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina