Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

Ojo abogados: hay convocatoria para integrante del Comité Anticorrupción

Federico Andrade

10 de Abril de 2018

Luego de que la ciudadana Jessy Caralí Gómez López presentó su renuncia como integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, la Comisión de Selección emite convocatoria para que, a través de las instituciones y organizaciones públicas, privadas, sociales, académicas, empresariales, sindicatos, profesionales y demás organizaciones, postulen candidatos para cubrir la vacante.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, quienes participen en el proceso de selección deben ser ciudadanos mexicanos, contar con título profesional de abogado con antigüedad mínima de 10 años, tener experiencia por lo menos de cinco años en materia de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción, gozar de buena reputación, presentar sus declaraciones de intereses, patrimonial y fiscal.

De igual manera no haber sido aspirante o miembro de algún partido político, no haber desempeñado un cargo de dirección nacional o estatal en algún partido político, no ser secretaria o secretario de Estado, ni fiscal general o especial, subsecretaria u oficial mayor en la administración pública o directora, a menos que se haya separado de su cargo con un año antes del día de su designación.

Deberán presentar como documentación el currículum vitae, exposición de motivos en la que señala las razones por las que la candidatura es idónea, copias certificadas del acta de nacimiento y credencial de elector y carta de no antecedentes penales.

Las postulaciones de las candidatas o candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas en la Secretaría General del Congreso del Estado en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

La primera etapa de selección será del 23 de abril al 4 de mayo de 2018, que consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos que establece la ley; posteriormente se hará la publicación de los nombres de las personas seleccionadas y el calendario de entrevistas individuales con los candidatos; la tercera etapa consistirá en una deliberación de la Comisión para seleccionar a la persona que cubrirá la vacante por el tiempo restante al puesto vacante, el cual deberá concluir en el mes de septiembre del año 2021. Las dos últimas etapas se desarrollarán del 7 al 25 de mayo de 2018.

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción debe estar integrado por ciudadanas y ciudadanos del más alto prestigio y honorabilidad que hayan contribuido a la transparencia y rendición de cuentas o al combate a la corrupción, contar con la experiencia y pluralidad de capacidades y ser conformado con perspectivas interdisciplinarias y de género.

Consulta en la páginawww.congresonayarit.mx/sistema-local-anticorrupcion/

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina