Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

Agueda vuelve a la carga contra el Ayuntamiento de Tepic

Carlos Delgado Camacho

19 de Abril de 2018

Después de varios meses de cierta desaparición ante los medios de comunicación, reaparece la experimentada dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM) con declaraciones en las que como es su costumbre, critica duramente situaciones que a su juicio hablan mal de la actual administración municipal. De inmediato llamó la atención pública y particularmente de los comunicadores esta inesperada aparición de la señora ÁGUEDA GALICIA, pues todo mundo suponíamos que “había un buen acuerdo” entre este poderoso sindicato y el actual presidente capitalino FRANCISCO JAVIER CASTELLÓN; acuerdo que por supuesto, habría de estar mínimamente en términos de que le darían al Ayuntamiento un prudente respiro para que le  llegaran recursos financieros frescos con los que paulatina y gradualmente pudiera “irse poniendo a mano” en los adeudos heredados. Pues si había -aunque fuera verbalmente- dicho acuerdo o tregua, todo indica que acaba de terminar hoy que en sus declaraciones a los medios prácticamente “ventanea”  a la propia Síndico Municipal por haber recibido “de inmediato” un préstamo personal de Cien Mil pesos. Préstamo a su juicio estratosférico, si se revisa  y existen constancias de que a sus agremiados “se les han venido negando hasta de Cinco Mil pesos”, y a pesar de que está estipulado como derecho de los trabajadores en el propio Contrato Colectivo de Trabajo que tienen suscrito. Al respecto habrá que esperar a ver que dice la Tesorera Municipal o en su defecto el propio Castellón, puesto que algo en lo que difícilmente podría corregírsele la plana a la mencionada dirigente sindical, es en cuanto a que no hay la menor duda en que TIENEN MAYOR NECESIDAD ECONÓMICA LOS BURÓCRATAS QUE LOS FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL COMO ES EL CASO, MISMOS CUYOS SUELDOS EVIDENTEMENTE SON ALTAMENTE DISCREPANTES.

Pues ahí está el planteamiento público del tema. Ahora esperemos que esto no sea el inicio “de un duro jaloneo” entre Sindicato y Ayuntamiento similar al que presenciamos desde el inicio de la pasada administración POLISTA y que se recrudeció sobremanera con DAVID GUERRERO que fue el encargado de cerrar dicha gestión con graves dificultades. Apenas se acaba de rebasar el primer semestre de un Ayuntamiento que sabemos, ahora se extenderá por largos cuatro años en los que bueno sería, que se mantuviera una relación cordial, respetuosa y de acuerdos en que la burocracia organizada y la administración. Es decir, que “el asunto no llegue a mayores” y se evite que la combativa ÁGUEDA “desentierre nuevamente el hacha de guerra”  para volver a la carga contra el Presidente en turno. Para el caso, bueno sería que en tanto no haya dinero para préstamos de los burócratas SUTSEMISTAS, los regidores y funcionarios del actual Ayuntamiento se abstuvieran también de acceder a ellos. Creo que vale la pena por preservar la estabilidad y la armonía, ¿O no? Veremos y Diremos.

COROLARIO.- Definitivamente por capacidad y habilidad política no sufrimos en Nayarit; de ello tenemos constancia plena al ver que el Diputado Presidente LEOPOLDO DOMÍNGUEZ acaba de ser distinguido con un nombramiento como líder de una organización que agrupa a los presidentes de los Congresos de las entidades del país; y que el maestro JAVIER CASTELLÓN por su parte, igualmente acaba de ser designado como dirigente de una Asociación Nacional de Presidentes Municipales. Esperemos que de ello, “algo salga bueno” para Tepic y Nayarit. Hasta la próxima

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina