Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

Se singulariza en Nayarit la guerra sucia contra Morena, PT y PES

Octavio Camelo Romero

15 de Mayo de 2018

No obstante que el secretario de gobernación hizo un reciente llamado a que no se genere el encono y la discordia en el proceso electoral que consecuentemente conlleva a la violencia física y verbal, en Nayarit no se dan por enterados los actores políticos y algunos candidatos. Los candidatos de MORENA-PT-PES encabezados por la fórmula al Senado de la República por Cora Cecilia Pinedo y Miguel Ángel Navarro, van punteando en las preferencias electorales según la opinión de la gente. Pero esta situación trae muy preocupados a sus adversarios electorales y operadores políticos que se han dedicado a correr rumores, a difamar, etc., tratando de crear encono y predisposición en contra de los candidatos andrésmanuel-lópezobradoristas y de sus operadores políticos. Se rumora que tanto Cora Cecilia como el Dr. Miguel Ángel son “gente” del exgobernador Roberto Sandoval.

AMLO ha sido muy enfático en que apoyen y voten por las fórmulas de la alianza con el propósito de tener en el Congreso de la Unión la mayoría requerida para efectuar los cambios que necesita el país. Sin embargo, en Nayarit no se ha podido superar del todo ese sectarismo producto del romanticismo y del infantilismo revolucionarios, y que da la sensación de que la singular guerra sucia nayarita está permeando incluso en militantes de los tres partidos, ya no digamos en los seguidores de Andrés Manuel. El voto solicitado es el voto para toda la fórmula: presidente, diputados y senadores de la coalición MORENA-PT-PES.

Empero, en Nayarit ha aparecido un nuevo ingrediente en la guerra sucia contra la alianza “junto haremos historia”. Se ha desatado una campaña de odio y predisposición en contra de activistas político-electorales del Partido del Trabajo. El objetivo es el mismo, predisponer a los votantes en contra de la fórmula de MORENA-PT-PES encabezadas por Cora Cecilia y Miguel Ángel con el propósito de que esos votos se vayan a otra fórmula de otra alianza.

Sin embargo, la candidatura de Andrés Manuel López Obrador es tan sólida que en las preferencias electorales parece inalcanzable. Más no obstante esa situación preponderante, la guerra sucia nayarita pudiera tener moderadas repercusiones negativas con el alejamiento de algunos simpatizantes de la fórmula para el Congreso de la Unión. En fin.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina