Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

El Peje adopta a un nuevo apóstol

Francisco Cruz Angulo

21 de Junio de 2018

Los priístas truenan rayos y centellas por la inesperada osadía de Andrés López Obrador que en un santiamén arrebató a su mártir de la democracia Luis Donaldo Colosio el aspirante presidencial del tricolor que fuera asesinado en la colonia Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California, durante el gobierno del ex presidente Carlos Salinas de Gortari en 1994.

En su gira de cierre de campaña electoral por el estado de Sonora realizado el martes pasado Andrés Manuel López Obrador luego de exaltar la figura política del político sonorense como precursor del proceso de transformación política, económica y social de México –ideas por las que fue asesinado por la mafia del poder encabezada por Salinas de Gortari, según “El Peje”- prometió a los sonorenses y a la memoria de Colosio cumplir con los postulados que el enunció durante su malograda campaña presidencial.

“El Peje “no quiere dejarles a los priístas ni a sus propios iconos de la democracia. Sube a su barco a demonios y santos al más puro pragmatismo político, como dice mi colega y amigo Oscar González Bonilla…

Lo imprevisible frustró un evento de masas.-En un evento de fiesta popular miles de nayaritas concentrados desde de las 5 de la tarde del martes en el tramo de la Avenida México entre Insurgentes y Mina esperaban a su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador quien de acuerdo al programa arribaría al templete colocado en el cruce de México e Insurgentes a enunciar su principales compromisos de gobierno a los nayaritas una vez sea electo presidente de México.

A consecuencia de una pertinaz lluvia el taxi aéreo que trasladaba a “El Peje” del norte del país a esta capital no pudo aterrizar por el mal tiempo en el aeropuerto de Tepic por lo que hubo que regresarse hasta Mazatlán y luego a trasladarse por carretera al susodicho evento al que arribó a esta capital al filo de las 9 pm.

En el lapso de 4 horas de espera a efecto de mantener la concentración popular hicieron uso de la palabra los candidatos a diputados y senadores de la república intercalados por bailables, un mariachi que tocó música ranchera e improvisados cantantes pueblerinos.

Aun así una buena cantidad de hombres, mujeres, niños y ancianos se fueron retirando por la inclemencia de la lluvia y el frio sobre todo los que venían del interior del estado.

Sin embargo una vez que se conoció la llegada a Tepic de López Obrador cientos de tepicenses regresaron a la concentración. De entrada López Obrador pidió excusas y conmovido agradeció que sus seguidores pese a la lluvia y el frio estaban en pie de lucha y con un gran entusiasmo fue recibido calurosamente su candidato presidencial.

Esta espera de “El Peje” de 4 horas trajo su recompensa. López Obrador se comprometió que una vez presidente electo el 01 de julio Nayarit sería el primer estado de la república al que regresaría con el fin de instalar los primeros foros de consulta popular para el diseño de los planes de desarrollo estatal, mismos que serán replicados posteriormente por todo el país y serán la base programática de su plan Nacional de Desarrollo…

Otros compromisos.-López Obrador hizo especial énfasis en que apoyará su gobierno con becas a niños y jóvenes del sistema básico hasta la enseñanza media superior; reiteró que se mejorarán los salarios de los trabajadores, policías, soldados, de la Marina, agentes del ministerio público, jueces y se incrementarán las pensiones a jubilados y pensionados del sector salud y, en cambio se bajarán los salarios millonarios de los altos funcionarios entre ellos el del presidente de la república y se quitará la pensión vitalicia a ex presidentes de la república y numerosos privilegios de la clase política.

En el desarrollo económico se reactivará la economía agrícola, ganadera, pesquera en especial la producción de granos alimentarios como el maíz y el frijol con precios de garantía y créditos baratos y oportunos así como la incorporación de la  tecnología y capacitación para elevar la productividad en el sector agrícola.

Asimismo se apoyará a la pequeña y mediana industria generadora de empleo y el restablecimiento de las cadenas productivas.

En el área de salud se comprometió a la apertura de nueva infraestructura hospitalaria, calidad en la atención médica y abasto de medicina en todos los centros del sector salud.

Otro de los ejes de su gobierno será la descentralización de las secretarias de estado de acuerdo a las áreas de su competencia. En la Riviera Nayarit se instalará una sub secretaría de Turismo.

Durante su arenga a los nayaritas los llamó a votar por todos los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, llamado al que la concurrencia a grito abierto se comprometió.

“El Peje” continua elevando la esperanza popular. Una cosa es conquistar el poder y otra es la de sostenerse y cumplir tan ambiciosas expectativas porque si no cumple mañana lo crucificarán…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina