Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Demandado Ayuntamiento de Bahía de Banderas por intervenir en proceso electoral

Leonardo Castaneda

26 de Junio de 2018

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Nayarit, Enrique Díaz López pidió al alcalde de Bahía de Banderas sacar las manos del proceso electoral, esto luego de la serie de irregularidades y hostigamientos que su gobierno ha cometido en contra de trabajadores del ayuntamiento y comerciantes.

“Hacemos un llamado al alcalde y a todos los funcionarios del municipio a que saquen las manos del proceso electoral. Que dejen a la gente decidir libremente lo que más creen que le pueda convenir a Bahía de Banderas y lo que le pueda convenir a México”, dijo el líder priísta durante gira de trabajo en el municipio de Bahía de Banderas.

En conferencia de prensa, informó que el PRI ha interpuesto demandas ante la FEPADE en contra del ayuntamiento de Bahía de Banderas por una serie de abusos de autoridad y una marcada estrategia por parte del gobierno municipal a favor de los candidatos de la alianza ‘Por México al Frente’.

“La primera de ellas es en contra del DIF municipal que haciendo proselitismo con las despensas que tienen a su cargo para los programas sociales, andan prácticamente entregándolas en los poblados, en las colonias, en las comunidades violentando con ello la ley electoral”, reveló Enrique Díaz.

“La otra denuncia es que están obligando a muchos empleados del ayuntamiento de bahía de Banderas a hacer trabajo para los candidatos del frente, obligados, amenazados del que no esté trabajando para los candidatos del frente lo van a despedir”, agregó.

El presidente del PRI en Nayarit detalló que se prepara una tercer denuncian debido a que han recibido muchas quejas de comerciantes del comercio en pequeño que están siendo amenazados de que les retirarán sus licencias o de que no les serán renovadas si no se ponen a trabajar por los candidatos del frente.

“Con estas acciones que ya quedan fuera de toda casualidad, el mensaje que están mandando es que hay temor y desesperación y buscan a todo lugar, incluso cayendo en lo absurdo, frenar a los candidatos del PRI, pues los ven como una amenaza en esta contienda electoral, ya que traen el mejor proyecto y las propuestas para resolver los problemas no solo de Bahía de Banderas sino de todo Nayarit”, concluyó.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina