Tepic, Nayarit, lunes 20 de agosto de 2018

Salud y agua potable, prioridades del gobierno Echevarrista en el medio rural de Nayarit

Federico Andrade

18 de Julio de 2018

En gira de trabajo por los municipios de Rosamorada y Ruiz, el Gobernador Antonio Echevarría García supervisó, inauguró y encabezó el arranque de obras de beneficio colectivo, además de entregar escrituras de propiedad a familias e incentivos a productores de café de la región.
 
En Llano del Tigre, acompañado del alcalde Juan Gregorio Ramírez Ruiz, arrancó la reconstrucción de la calle México, anunció la construcción de un pozo profundo para agua potable y entregó la recién rehabilitada Unidad Médica Rural, que atiende también a las comunidades de Zomatlán y San Miguelito, y en La que se invirtieron recursos por más de 2 millones de pesos.
 
Más tarde, en la cabecera municipal de Rosamorada, el Gobernador Antonio Echevarría García inauguró las obras de rehabilitación integral, con instalaciones de agua y drenaje, pavimentación con concreto hidráulico estampado, banquetas y guarniciones, de las calles Sonora e Hidalgo, en las que se invirtieron recursos por más de 10 millones de pesos.
 
Ahí, el mandatario estatal recibió la solicitud de habitantes del municipio para que intervenga ante la Comisión Federal de Electricidad, que este bimestre redujo el subsidio por el servicio de energía eléctrica a los municipios del norte de Nayarit, lo que se tradujo en un incremento drástico de la tarifa domiciliaria.
 
El Gobernador precisó que este es un asunto de carácter federal; sin embargo, se comprometió a encabezar personalmente las gestiones necesarias para que la paraestatal reconsidere el subsidio y otorgue incluso a Nayarit una tarifa especial, que tome en cuenta que es precisamente en este estado donde se produce, mediante las tres presas hidroeléctricas que operan en la entidad, la mayor cantidad de la energía eléctrica que se consume en el occidente de México.
 
Durante esta jornada, el mandatario estatal también realizó recorridos de supervisión al Hospital General de Rosamorada —donde anunció la rehabilitación del centro de salud de San Vicente—, y a la unidad de salud de Ruiz, donde constató el abasto de medicamentos, equipamiento hospitalario y el trabajo de médicos y enfermeras, además de reiterar su compromiso con la salud de los nayaritas.
 
Asimismo, en Rosamorada, anunció la escrituración de 500 predios y la construcción de 45 acciones de vivienda, en tanto que en el municipio de Ruiz colocó la primera piedra para la edificación de 40 pies de casa y 110 acciones de vivienda —cuartos adicionales y cuartos adicionales con baño, entre otras—, además de hacer la entrega de cuatro escrituras de la colonia Ferrocarrileros.
 
En la cabecera municipal de Ruiz, encabezó el arranque de la construcción de mil 320 metros lineales del canal pluvial de desagüe, en donde habrán de ejercerse más de 7.5 millones de pesos, así como del adoquinamiento de la calle Francisco I. Madero, entre las calles México y Mazatlán, obra en la que se invertirán 10 millones de pesos.
 
También en Ruiz, el gobernante realizó la entrega simbólica de incentivos para la productividad del café y sostuvo una reunión de trabajo con ejidatarios del municipio.
 

Comentarios

© Copyright 2018 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Desarrollo Web — acido.mx
Precio Gasolina