Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Desaprovechada por abogados y estudiantes la Casa de la Cultura Jurídica

María Luisa Navarro

13 de Agosto de 2018

Existe en Tepic la Casa de la Cultura Jurídica, una más que en casi todo el país tiene diseminadas la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Es un excelente espacio que debiera ser bien aprovechado por quienes tienen relación con el estudio y ejecución de las leyes.

Ubicada en la calle Durango casi esquina con Abasolo, cuenta con miles de volúmenes relativos a la ciencia del derecho y especificación en materia de la práctica judicial, entre otros muchísimos textos relacionados a los diversos temas. Todos a disposición del público, amplio material de consulta y estudio.

Confortable la sala de la biblioteca, además con computadoras conectadas a internet. Amplio el espacio para las conferencias magistrales, así como el equipo necesario para la recepción de videoconferencias emitidas desde cualquier lugar del país o sitio del mundo. Equipo de avanzada tecnología para captar al momento toda la jurisprudencia que emite la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En la vieja casona (probablemente del siglo XVIII) todo está en completo orden y extrema limpieza, predomina la ergonomía, los responsables de las áreas todos en sus respectivos puestos, muy atentos a su obligación, hasta el guardia y las de intendencia.

Es ni más ni menos reflejo del ordenado trabajo del jefe, comento al director de la Casa de la Cultura Jurídica, Jorge Vicente Gutiérrez Núñez, quien al reportero llevó a un recorrido por las instalaciones.

Acondicionados en la sala de la biblioteca, amable el director ofrece entrevista al reportero, durante la cual se le pregunta: ¿Cuál es la razón fundamental de la fundación de las casas de la cultura jurídica por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación?

“Promover y difundir el conocimiento del derecho en todos los ámbitos. La Suprema  Corte está interesada de que tengan a la mano toda la información necesaria para que conozcan sus derechos y sus obligaciones”, contestó.

Sin embargo, el director Jorge Vicente Gutiérrez Núñez lamenta que a 18 años de la fundación de la Casa de la Cultura Jurídica en Tepic, ésta esté subutilizada por estudiantes de Derecho, Abogados, Profesionales con carreras afines y público en general.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina