Tepic, Nayarit, martes 19 de marzo de 2024

Chisgarabís

Oscar González Bonilla

15 de Agosto de 2018

JUSTO Y NECESARIO CAMBIOS EN EL PAN DE NAYARIT

Obligado por las circunstancias políticas el Partido Acción Nacional de Nayarit deberá cambiar, cuando menos, de presidente del comité directivo estatal. Más aún porque el discrecional periodo supletorio del actual dirigente, José Ramón Cambero Pérez, ha vencido. Aunque no se descarta que sean renovados los demás órganos directivos.

La militancia panista con ansia espera que el comité nacional emita la respectiva convocatoria a elecciones a más tardar en noviembre próximo y sea en marzo del año entrante cuando el PAN de Nayarit cuente con nuevo presidente. Consideran de suma urgencia el cambio porque la dirigencia actual ya despide olor a podrido. Está en el cargo desde 2013.

Ramón Cambero ha manifestado desinterés en pugnar por dejar sucesor en la presidencia estatal. Sostiene que el PAN es un partido democrático, en tanto serán las bases militantes quienes decidirán con su voto al siguiente dirigente. No le importa si surge de entre los jóvenes o bien de la vieja guardia, le da igual.

Sin embargo, panistas consultados afirman que Ramón Cambero miente. Se ha decantado por la candidatura de Juan Alberto Guerrero Gutiérrez, quien fuera alrededor de cinco meses subsecretario general de gobierno en la actual administración estatal de Antonio Echevarría García. En sus 18 años de militancia panista tiene en su haber la secretaria general del comité directivo estatal, además en otra ocasión aspiró a la dirigencia estatal.

Por su parte, los Echevarría, representados en el PAN por la senadora Martha Elena García Gómez, esposa del exgobernador Antonio Echevarría Domínguez y madre del actual gobernador de Nayarit, se han pronunciado por la candidatura de Manuel Guzmán, en Tuxpan, de donde es oriundo, mejor conocido con el remoquete de “El Tortas”.

La vieja guardia panista, cuya mayor símbolo en Nayarit lo tienen Zeferino Ramos Nuño y Jorge González y González, ha decidido impulsar la candidatura del Licenciado José de Jesús Ibarra García, profesional sobre el cual han puesto sus esperanzas de sacar del marasmo político en que tienen sometido al PAN de nuestra entidad.

Mientras tanto, José Ramón Cambero Pérez irá al Congreso de la Unión para ocupar curul en la Cámara de Diputados federal el próximo 1 de septiembre, a la cual llegó por la vía de representación proporcional. En la misma circunstancia electoral aterrizará Martha Elena García.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina