Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Gobierno Echevarrista se compadece de los pobres

Leonardo Castañeda

16 de Agosto de 2018

Más de 40 mil hogares nayaritas, de los 20 municipios de la entidad, reciben desde este miércoles apoyos en especie del programa Alimentación Básica Completa (ABC), que coordina el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con la visión de beneficiar a familias de escasos recursos económicos que enfrentan condiciones de vulnerabilidad y carencia alimentaria.
 
“Su incorporación a ABC la merecen y es nuestra obligación cumplir de manera honesta”, dijo el Gobernador Antonio Echevarría García, al anunciar el arranque de este programa, el cual será entregado, dijo, “sin distingo alguno, a las familias más necesitadas, y nadie lucrará con la necesidad o se pedirá a cambio respaldo político o electoral”.
 
En la cabecera municipal de Santa María del Oro, con la presencia del secretario General de Gobierno, Jorge Aníbal Montenegro; del director del DIF Nayarit, Sergio Arturo Guerrero, y de la presidenta municipal, Ana María Isiordia, se entregaron los primeros 2 mil 500 paquetes alimenticios a igual número de beneficiarios de ese municipio.
 
El programa ABC entregará diversos productos de la canasta básica, tales como arroz, aceite, leche en polvo, pasta para sopa, azúcar, sal, atún, verduras y elotes enlatados, café, galletas, avena y cereal de manera bimestral. Sin embargo, para este 2018 —de forma excepcional— se otorgarán los apoyos alimentarios cada mes, es decir, se estarán dando en agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre para completar la meta de distribuir este año 200 mil de estos paquetes.
 
El monto de inversión global del programa ABC es de 60 millones de pesos, según lo informado por el director del DIF, Arturo Guerrero, quien precisó que para ser beneficiario de este programa se realizó previamente un estudio socioeconómico, con la finalidad de garantizar que este programa lo reciban personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
 
La entrega de estos paquetes alimentarios se hace en acto público, a la vista de los beneficiarios, las autoridades locales y la comunidad en su conjunto. De esta manera, se transparenta el Programa, además de que —por primera vez— la lista de beneficiarios se publicará en los portales de transparencia del Gobierno del Estado.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina