Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Millonaria inversión oficial para fomentar el empleo en Nayarit

Alfonso Hernández

29 de Agosto de 2018

Más de mil jóvenes nayaritas encontraron la oportunidad de emplearse en alguna de las 40 empresas locales que ofertaron mil 115 vacantes en la Segunda Feria del Empleo Juvenil Nayarit 2018, realizada este martes en la Plaza Bicentenario.
 
Durante esta actividad, el Gobernador Antonio Echevarría García y la directora del Atención a MiPymes y Emprendedores del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Laida Chemor Sánchez, entregaron 62 apoyos en especie para nuevos proyectos de jóvenes nayaritas emprendedores en diversas áreas productivas.
 
En ese mismo marco, el Gobernador Antonio Echevarría destacó la importancia de la capacitación para que los jóvenes accedan a empleos bien remunerados, y señaló que, por medio del programa Bécate, se han invertido 4 millones 390 mil pesos en 47 cursos que han beneficiado a casi mil personas.
 
El mandatario estatal también resaltó el respaldo que su administración ha dado al emprendedor, con casi 3 millones de pesos para la generación de 576 nuevos empleos. Además, los créditos otorgados mediante el Fondo de Fomento Industrial del Estado de Nayarit (FONAY) suman 533 para el pequeño comercio, la mediana empresa y el autoempleo por cerca de 10 millones de pesos.
 
Anunció, asimismo, que en el próximo mes de octubre se otorgarán otros 10 millones de pesos en créditos para el emprendedor, y que a mediados de septiembre se creará el Fondo de Garantía para Empresas Agroindustriales, Turísticas y Restauranteras por más de 150 millones de pesos.
 
Los proyectos respaldados en esta ocasión son, entre otros, lavanderías, talleres de carpintería, costura y calzado, y de la industria alimenticia, como parte de los programas Bécate y Apoyo al Autoempleo, por un monto global de un millón 200 mil pesos.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina