Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Con denuncia penal, ayuntamientos serán obligados a pagar adeudo a la UAN

Federico Andrade

04 de Septiembre de 2018

La Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, y de Educación y Cultura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad un exhorto para que los ayuntamientos de Amatlán de Cañas, Bahía de Banderas, Del Nayar, Huajicori, Ixtlán del Río, Jala, La Yesca, Rosamorada, Ruiz, San Blas, Santa María del Oro, Tecuala y Tuxpan enteren a la autoridad competente lo correspondiente a la retención del impuesto especial del 12 por ciento para la Universidad Autónoma de Nayarit.

La propuesta para que los ayuntamientos se pongan al corriente con esta obligación fue presentada por la diputada Karla Gabriela Flores Parra en sesión pública ordinaria del día jueves 30 de agosto, misma que fue respaldada por todas la fuerzas políticas de la trigésima segunda legislatura para que se estableciera como punto de acuerdo.

Las diputadas y diputados apuntaron que los entes públicos que presenten adeudos se regularicen y enteren de forma inmediata lo recaudado a la máxima casa de estudios.

De acuerdo con la Ley del Patronato para Administrar el Impuesto Especial destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit, el recurso que se obtiene de los entes públicos se destina íntegramente a fomentar e incrementar el patrimonio de la Alma Máter y al financiamiento de sus actividades académicas, de extensión, vinculación e investigación.

En el desarrollo de esta reunión colegiada se aprobó integrar en el acuerdo que la Auditoría Superior del Estado de Nayarit inicie los procedimientos de investigación correspondiente y realice un requerimiento a los ayuntamientos que tienen adeudos y en su caso presente las denuncias penales respectivas de conformidad con la ley.

Este acuerdo fue aprobado como de urgente y obvia resolución para ser analizado, discutido y aprobado este martes en Sesión Pública Ordinaria del pleno de las y los 30 representantes populares.




Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina