Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

Y el cambio verdadero en Nayarit ¿cuándo?

Carlos Delgado Camacho

13 de Septiembre de 2018

Pues a menos que alguien “me corrija la plana” por tener una percepción distinta a la mía al respecto, yo sigo viendo a nuestra entidad en un evidente estado de estancamiento económico que parece no tener para nunca acabar. Incluso, a pesar de haber ya  transcurrido un año del actual gobierno “del cambio”  encabezado por un empresario “exitoso” del que se esperaban ideas innovadoras y proyectos de alta factibilidad para detonar el desarrollo económico de Nayarit, veo la situación igual de “jodida”. De esta “percepción personal” deriva el título de esta REFLEXIÓN mediante la que seguramente igual que muchos de mis estimados lectores me pregunto: ¿Cuándo llegará EL CAMBIO VERDADERO a nuestras tierras?

Quizá una justificación de cierta validez para nuestro gobernante Antonio Echevarría García,  pudiera ser que le tocó llegar al puesto “en muy  mal momento”, pues por un lado ya era el último año de PEÑA NIETO; y por el otro ANDRÉS MANUEL apenas está por llegar. Por si esto fuera poco y para colmo de su (y nuestra) mala suerte, ambos con pertenencia partidista e ideológica totalmente distinta a la que tradicionalmente él ha estado ligado y que sin ninguna necesidad por cierto, públicamente mencionó en tiempos electorales recientes. Pues será el sereno, pero lo cierto es que la actual administración estatal se las “está viendo negras” por muchos lados, y particularmente en cuanto a la posibilidad de poder conseguir recursos federales extraordinarios. Por ello, las obras y acciones de positivo impacto económico “siguen brillando por su ausencia”. ¿Cuál es la esperanza entonces para Nayarit? La única esperanza que tenemos los nayaritas es que EL NUEVO GOBIERNO FEDERAL voltee a vernos y nos ayude a salir de esta grave situación de inanición. Para coadyuvar a esto, “TOÑO GOBERNADOR”, despojándose de filias y fobias partidistas e ideológicas que en nada le ayudan, deberá acercarse sin remilgos a quienes ya desde este momento constituyen “LOS PUENTES  PERTINENTES DE COMUNICACIÓN” con el próximo Gobierno Federal y el propio Presidente Electo ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR. ¿Quiénes son? Concretamente me refiero a los Diputados y Senadores de MORENA, PT y PES que ya hoy se desempeñan en sus respectivos curules y escaños del Congreso de la Unión; sin dejar de lado por supuesto, al ARQ. MANUEL PERAZA SEGOVIA que oficialmente ya funge en este momento como COORDINADOR DE TRANCISIÓN en nuestra entidad,  y que dada la importancia política de esta Nueva Figura concebida por el Gobierno Morenista; será pieza clave para conseguir beneficios para nuestra entidad. Estos son los contactos con los que el gobernador deberá trabajar muy cercana y cordialmente si es que quiere MARCAR LA DIFERENCIA Y BENEFICIAR A SU PUEBLO. Adicionalmente, el Gobernante también habrá que convencer a los respectivos Diputados y Senadores del PRI y el PAN que ahora son oposición, que dejando atrás las diferencias electorales recientes, igualmente se unan AL GRAN PROPÓSITO DE VER POR EL INTERÉS DE NAYARIT Y SUS HABITANTES, y en consecuencia, unan sus esfuerzos para conseguir la mayor cantidad de beneficios y recursos posibles para en un primer término, crear infraestructura productiva que requerimos para impulsar la mejora de nuestra economía. Esa es la tarea principal que deberá realizar en este propicio momento. ¿Lo hará nuestro gobernante? ¿Coadyuvarán los representantes populares del PRI y del PAN? Esperemos que SÍ lo hagan todos ellos; y si NO, estaremos prestos a demandárselos por fallar a su juramento. Veremos y diremos.

COROLARIO.- El Doctor MIGUEL ANGEL NAVARRO QUINTERO y el Arquitecto MANUEL PERAZA SEGOVIA, el primero en su calidad de Senador de la República, y el segundo actual COORDINADOR DE TRANSICIÓN del próximo gobierno federal, son en este momento los personajes políticos  que vemos  con mayor activismo; y por ello, los más solicitados por quienes andan en búsqueda de soluciones a sus problemas. Hasta la próxima.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina