Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

PT con desbordado optimismo realiza actividad política

Mario Rodríguez

24 de Septiembre de 2018

El Partido del Trabajo (PT) busca consolidarse como la principal fuerza de izquierda en Nayarit y para ello realizará una serie de actividades tendientes a ampliar y fortalecer su organización, acordaron los dirigentes y activistas de ese instituto político en una reunión que estuvo encabezada por los senadores Cora Cecilia Pinedo Alonso y Joel Padilla Peña, y dirigida por Raúl López Cervantes.

Luego de analizar la situación política que está viviendo México después del triunfo electoral de la coalición "Juntos haremos historia", que integraron Morena, Partido del Trabajo y PES, el senador Padilla Peña expresó que el PT obtuvo la mayor votación de su historia y con ello superó ampliamente a otros institutos como el PRD y MC, que hasta se colocaron en la zona de riesgo de perder sus registros electorales. "Ahora el PT se encuentra en la mira de miles de ciudadanos y ciudadanas que desean participar activamente en la política desde una posición de izquierda, y debemos estar preparados para integrarlos", señaló.

Por su parte, la senadora Pinedo Alonso indicó que ella está luchando, junto con sus compañeros de bancada y los de Morena, para terminar con la mal llamada "reforma educativa", por parar la proliferación de las plantas geotérmicas que producen electricidad pero dañan mucho el medio ambiente, y por mejorar las tarifas de consumo eléctrico, que se han disparado en Nayarit. "Tenemos la gran tarea de lograr la Cuarta Transformación de México junto con nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, y eso nos tiene muy entusiasmados", precisó.

La legisladora agradeció el apoyo que le ha dado el PT y se comprometió a asumir las tareas que le asignen para fortalecer al partido.

A la reunión asistieron el diputado local Jorge "Fugio" Ortiz; más de una decena de regidores de diferentes municipios; Jaime Cervantes Rivera, dirigente histórico del PT en Nayarit, y el activista social Eduardo Saucedo, entre otros.

También estuvo presente, como invitado, el dirigente estatal de Morena, Nayar Mayorquín, quien dio una amplia exposición sobre los programas sociales del nuevo gobierno federal que encabezará, a partir del primero de diciembre próximo, Andrés Manuel López Obrador.

El diputado Jorge "Fugio" Ortiz comentó que aunque el gobierno estatal no ha cumplido muchas demandas sociales de los nayaritas, pidió a los presentes mantenerse unidos y no romper relaciones con el Gobernador del Estado ni con los presidentes municipales elegidos en 2017. "Vamos buscando mejorar nuestra relación con ellos para que sean atendidas las peticiones de los grupos sociales y organizaciones ciudadanas", propuso.

Varios oradores se refirieron a los problemas de financiamiento del partido y pidieron a los senadores intervenir ante la Comisión Política Nacional para que se solucionen. "Ustedes, que están más cerca de los dirigentes nacionales, vayan y díganles que tenemos varios problemas que podrían complicarse más si no los atendemos a tiempo", dijeron en diferentes tonos.

Luego de una serie de intervenciones más en que se hicieron diversas propuestas, finalmente se acordó realizar una nueva reunión partidista en quince días más, iniciar una campaña de fortalecimiento del partido en todos los municipios y tener reuniones con el Gobernador Antonio Echevarría García y todos los alcaldes nayaritas.



Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina