Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Reestructurar Secretaría de Seguridad como medida para volver la tranquilidad en Nayarit

María Luisa Navarro

05 de Octubre de 2018

Cambiar en lo inmediato las cosas que no están funcionando, implementar nuevas estrategias y renovar los mandos policiacos serán algunas de las primeras acciones que emprenderá el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez Martínez, quien este jueves asumió el cargo en sustitución de Javier Herrera Valles.
 
“No funcionó la estrategia como se pretendía y hay que cambiarla, lo que los resultados nos digan que sí funciona habrá que continuarlo. Tenemos que iniciar a trabajar para que en el menor tiempo posible empecemos a ver resultados diferentes. Vamos a hacer los cambios que sean necesarios en la propia Secretaría, con la finalidad de que podamos brindar a todos los nayaritas la seguridad que anhelamos”, dijo en su primer mensaje el encargado de la SSP.
 
Rodríguez Martínez aclaró que, aunque la primera acción será modificar la estructura de la Secretaría y hacer los cambios necesarios, no se tratará de un cese irresponsable de mandos, sino que se hará una evaluación detallada de las personas que están, quienes sí cumplieron con la encomienda asignada y ahora sí, quienes no dieron resultados serán dados de baja.
 
Afirmó que otra de las acciones inmediatas será reforzar la presencia policiaca en las calles de la capital y de los diferentes municipios, en coordinación con las policías municipales y con el Gobierno Federal, para realizar tareas de prevención y atención inmediata a eventuales situaciones de violación al estado de derecho, lo mismo se hará en los puntos de acceso carretero a la entidad, aplicando medidas de cero tolerancia a la delincuencia.
 
Benito Rodríguez es un especialista en materia de seguridad pública, con una trayectoria de más de 27 años en diferentes tareas de esta área; hasta el día de hoy se desempeñaba como director de Prevención y Reinserción Social en Nayarit. Con la responsabilidad del sistema penitenciario estatal en los más recientes 12 meses, logró elevar la seguridad al interior del Centro de Reinserción ‘Venustiano Carranza’ de Tepic, que en las próximas semanas recibirá de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos una certificación por los trabajos que se realizan en esta materia.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina